Inicio Baloncesto Primera Femenina El CB Cuenca Femenino termina la primera vuelta de esta fase con...

El CB Cuenca Femenino termina la primera vuelta de esta fase con pleno de victorias (62-41)

Las jugadoras conquenses que dirigen Alberto Almodóvar y Cristina Álvaro lograron una nueva victoria, que pone el broche final a los partidos de la primera vuelta, siete partidos con siete victorias, y acerca al equipo a esa cifra redonda de llevar un año entero sin perder. Recordemos que la última derrota de las jugadoras rojillas se remonta al mes de enero de este año. Curiosamente esta última derrota se produjo con este mismo equipo con el que se enfrentaba el C.B Cuenca Femenino en esta jornada.

Las conquenses empezaron muy concentradas y pronto abrieron distancia en el marcador con un parcial inicial de 8-0 que llevo al entrenador del C. B. Criptana a solicitar su primer tiempo muerto en el minuto 4 del encuentro. Tímida reacción del equipo visitante, con un parcial de 0-4, nos lleva al final de un primer cuarto entretenido con un marcador algo más ajustado de lo visto en los primeros minutos, 21-11.

Segundo cuarto donde el C. B. Cuenca Femenino se empleó mucho más en la fase defensiva que en la ofensiva. Las guerreras rojillas empezaron a defender con mucha más intensidad y la defensa se centraba algo más sobre las mejores jugadoras del equipo rival. No se consiguió un tanteo muy elevado pero se consiguió parar el juego del equipo rival, solo pudieron anotar en este cuarto siete puntos. Se llega al descanso con una clara ventaja en el marcador 32-18

Tercer cuarto donde al C.B. Cuenca Femenino repitió el inicio del primer cuarto que le permitió poder controlar perfectamente el desarrollo del mismo con muy buenas jugadas de movimiento de balón y de entradas a canastas. Marcador parcial del cuarto 17-11 situaba el marcador con una ventaja de 20 puntos, 49-29

Último cuarto, donde la intensidad defensiva y los continuos cambios de jugadoras, nos conduce al marcador parcial más apretado de todo el encuentro 13-12, para colocar en el electrónico el definitivo 62-41.

En el capitulo de destacadas nombrar a la jugadora conquenses Julia Ibáñez como máxima anotadora del encuentro con sus 18 puntos y una gran aportación reboteadora con un total de 12 rebotes

También destacar a Marta Morillas a la que todas sus compañeras ofrecieron esta victoria. Recordar que 48 horas antes al inicio de este encuentro, Marta Morillas fue operada de la rotura de ligamento cruzado de su pierna izquierda, que le imposibilitara poder jugar nuevamente esta temporada.

El próximo encuentro, que será el último de este año y será con el que se dé comienzo a la segunda vuelta de esta fase, se disputará el sábado día 21 de diciembre, a las 17.30 h. en el pabellón municipal “El Sargal” en la pista “Esperanza Calvo” de nuestra ciudad. En esta ocasión se recibirá al C. B. Don Fadrique (Toledo)

C.B. CUENCA FEMENINO (21+11+17+13):

44 % aciertos de tiros de dos, 33 % aciertos de tiros de tres, 54 % aciertos de tiros libres, 30 rebotes defensivos, 7 rebotes ofensivos, 12 faltas cometidas, 9 faltas recibidas, 6 recuperaciones y 7 perdidas.

Mejor racha anotadora parcial 8-0

BALONCESTO CRIPTANA (11+7+11+12):

32 % aciertos de tiros de dos, 12 % aciertos de tiros de tres, 73 % aciertos de tiros libres, 25 rebotes defensivos, 5 rebotes ofensivos, 9 faltas cometidas, 12 faltas recibidas, 6 recuperaciones y 9 perdidas.

Mejor racha anotadora parcial 22-0

ÁRBITROS: Diego Riaguas y Ana Belén Sánchez

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Femenina de Castilla la Mancha, disputado el pasado sábado día 14 de diciembre, en la pista “Esperanza Calvo” del pabellón municipal “El Sargal” de nuestra ciudad.

Comentarios