Inicio Baloncesto Primera Femenina Derrota con mala imagen del CB Cuenca femenino en su enfrentamiento con...

Derrota con mala imagen del CB Cuenca femenino en su enfrentamiento con el Clínica Leal Codaitrans Daimiel (42-33)

Partido correspondiente a la 10 jornada de la liga 2ª Femenina de Castilla-La Mancha, disputado este pasado sábado en la localidad de Daimiel (Ciudad Real). En esta ocasión se enfrentaban el CLÍNICA LEAL CODAITRNS DAIMIEL  y       C.B CUENCA FEMENINO (42-33).

Partido donde lo menos significante fue la primera derrota de la temporada del equipo conquense. Lo de menos fueron los 9 puntos de diferencia en el marcador. Lo peor fue de la forma que se perdió el partido, de la poca efectividad del tiro exterior y del escaso juego desplegado por las guerreras rojillas durante el encuentro.

La verdad es que no fue el desplazamiento deseado de un equipo, compuesto por 15 jugadoras y donde solo se pudo disponer de 8 para el evento. Lesiones, enfermedades y ausencias por viaje de última hora, el puente de nuestro patrón  pudo ser la causa de varias bajas, provocaron cierta dejadez en el equipo incluso antes de iniciar el viaje a tierras ciudadrealeñas.

Partido muy malo donde no se puede salvar ninguna faceta del juego. La intensidad defensiva no existía, el juego interior en la pintura no apareció en ningún momento, el rebote no se cerraba y el tiro exterior nunca se acercó a números de los considerados aceptables.

Como ejemplo, los dos únicos puntos conseguidos entre el minuto 3 y el 9 del segundo cuarto y sobre todo  el desastroso último cuarto, donde no se consiguió ninguna canasta de juego, 2 tiros libres en el minuto 5 y otros 2 tiros libres en el minuto 8 fueron los únicos aciertos que pudo reflejar en el marcador.

 

FICHA TÉCNICA:

 

CLINICA LEAL CODAITRANS DAIMIEL (7+8+11+16)

35 % aciertos de tiros de dos,  18 % aciertos de tiros de tres, 43 % aciertos de tiros libres, 36 rebotes defensivos, 9 rebotes ofensivos, 17 faltas cometidas,  12 faltas recibidas, 16 asistencias.

Jugadoras destacadas:

Número 12, Natalia Negrete  con 8 puntos y 10 rebotes.

 

C.B. CUENCA FEMENINO (11+6+12+4):

16 % aciertos de tiros de dos,  15 % aciertos de tiros de tres, 70 % aciertos de tiros libres, 29 rebotes defensivos, 6 rebotes ofensivos, 12 faltas cometidas,  17 faltas recibidas,  9 asistencia.

Jugadoras destaca:

Número 15, Sara Morillas con 15 puntos y 3 rebotes.

 

ÁRBITROS: Tomas Pardo y Diego González que en el minuto 5 del último cuarto suspendieron temporalmente el partido y tras varios minutos de parón lo volvieron a reanudar.

 

El próximo encuentro,  se disputará el próximo sábado día 1 de febrero, a las 17.30 h. en el pabellón municipal “El Sargal”, pista “Esperanza Calvo” de nuestra ciudad. En esta ocasión se recibirá al equipo Club Baloncesto Consuegra.

 

Comentarios