Inicio Noticias Baloncesto El CB Cuenca Femenino buscará su primera victoria en casa ante el...

El CB Cuenca Femenino buscará su primera victoria en casa ante el Baloncesto Criptana

El CB Cuenca Femenino se medirá este sábado en la jornada 3 al Baloncesto Criptana, un partido importante para conocer qué equipos del grupo tendrán más opciones de optar a los playoffs.

El CB Cuenca Femenino, actualmente, es tercero en la clasificación tras cosechar una victoria y una derrota en la dos únicas jornadas disputadas. Por su parte el Baloncesto Criptana, es el líder de la clasificación, ya que ha ganado sobradamente los dos encuentros de liga disputados.

Alberto Almodóvar, técnico del CB Cuenca Femenino, ha indicado con qué sensaciones llegan las chicas al encuentro. «Llegamos con mejores sensaciones que al inicio de la temporada, pero llegamos con algunas bajas confirmadas y con un poco de incertidumbre en cómo encararemos el partido. Tenemos mejores sensaciones que al inicio de la temporada y sobre todo ganas de seguir compitiendo». El cuadro rojillo contará con las bajas seguras de Carmen y Mariela, que por motivos personales no estarán a disposición del entrenador, y con la duda de Lidia Celta que recibió un golpe en el ojo y es seria duda para el partido.

El CB Cuenca afrontará un partido trascendental para medir sus opciones de playoffs ante el equipo criptanense, que tiene una plantilla muy competitiva y que hasta el momento lo ha ganado todo. Alberto Almodóvar le ha restado importancia al encuentro afirmando que no es una final.  «Todavía queda mucha temporada y no es de máxima importancia ganarlo, pero si que es importante para nosotros que por lo menos lo compitamos, que estemos en partido y que podamos sacar un resultado positivo. Más que importancia de cara a la clasificación, importancia de cara a nosotros, a que vayamos cogiendo nuestro juego, de que podamos llegar a donde queremos con nuestro juego y ese es el principal objetivo de este fin de semana», afirmó el técnico del equipo conquense.

El Baloncesto Criptana que es el favorito para hacerse con ese primer primer puesto de la clasificación, visitará el fortín del equipo femenino de baloncesto, El sargal, para continuar con la buena racha de resultados. El equipo ciudadrealeño es 1º con cuatro puntos, ganando todos sus partidos por una gran ventaja en el marcador, por lo que se antoja un encuentro igualado entre dos grandes equipos.

Alberto Almodóvar ha comparecido indicando cuales son los peligros de su próximo rival. «Es un rival que para mí es el favorito de esta categoría, y es un rival muy fuerte. Su mejor jugadora es Irene izquierdo que es la que lleva todo el peso del equipo, y es una base que juega muy bien. Es importante que consigamos pararla, además cuentan con 3 o 4 jugadoras veteranas que siempre suman. Son jugadoras de equipo, tienen un gran bloque y este año se han reforzado con jugadoras de gran nivel que nos van a poner la cosas muy complicadas».

También, el entrenador del CB Cuenca Femenino ha detallado qué cosas debe mejorar el equipo para poder hacer frente a un rival como el Baloncesto Criptana, y poder obtener la que sería la primera victoria de la temporada en casa.  «Tenemos que ser capaces de parar su juego de transición ofensiva. Tenemos que ser capaces de parar sus ataques, sino vamos a sufrir mucho y luego en ataque en el segundo partido ya tuvimos mejores porcentajes de tiro, tuvimos mejores opciones, buenos movimientos y debemos mantener esa línea de conseguir buenas situaciones en ataque. A partir de ahí si tenemos buen acierto de tiro y si somos capaces de parar su contrataque tendremos opciones porque creo que ellos bajan mucho cuando no le permitimos correr. Están muy cómodas corriendo pero si somos capaces de parar eso tendremos mas opciones», exclamó Alberto Almodóvar.

El partido se jugará el próximo sábado 19 de diciembre a las 17:30 en el pabellón municipal El Sargal. El árbitro principal encargado del partido será Jiménez Cuenca.

Comentarios