Inicio Baloncesto Primera Femenina Gran victoria del CB Cuenca Femenino que le mantiene en la cabeza...

Gran victoria del CB Cuenca Femenino que le mantiene en la cabeza de la clasificación (47-58)

Segundo desplazamiento de la temporada a la localidad toledana de la Villa de Don Fadrique para disputar la jornada 8 de la competición. Destacar que las jornadas 5 y 6 están aplazadas para posteriores fechas y que la jornada 7 la disputará el equipo conquense el próximo sábado día 13 de marzo.

 

Salida inicial 0-9 a favor del C.B. Cuenca que no le sentó nada bien al confiarse demasiado y no esperar la reacción del C. B.  D. Fadrique que supo contrarrestar rápidamente su mal inicio y fue capaz de terminar el cuarto por delante en el marcador 14-12.

 

Reacción del equipo conquense, donde desplego toda su intensidad defensiva y donde el acierto en el tiro exterior permitía encarrilar el partido a las puertas del descanso con una claro marcador 18-33. Fue en este cuarto donde las jugadoras que dirige Alberto Almodóvar consiguieron su mejor racha anotadora 0-14.

 

 

Cierta reacción del C. B. Don Fadrique en el tercer cuarto permitía recortar la diferencia en el marcador, se bajó de una diferencia de 15 puntos a tan solo 8 puntos,  ante un C.B. Cuenca que empezaba a controlar los esfuerzos del partido y la acumulación de faltas personales. El equipo amarillo, en esta ocasión no fueron las rojillas  por coincidencia de color en las equipaciones, sólo se pudo desplazar con 7 jugadoras para la disputa de este encuentro, lo que obligó a que varias jugadoras no pudieran disponer de mucho descanso, como ejemplo decir que Cristina Álvaro, Sara Morillas e Irene Carbonell jugaron por encima de los 30 minutos.

 

Último cuarto, donde la experiencia del equipo conquense supo controlar el final del partido. El cansancio de ambos equipos y las expulsiones de jugadoras por las faltas personales nos hacía asistir a  un cuarto sin ritmo y con poca intensidad. Parcial bajo y ajustado, 10-13, nos situaba en el final del encuentro 47-58

 

Destacar por parte del equipo toledano a la jugadora Pilar Vaquero con 16 puntos y por parte del equipo conquense a Sara Morillas con 21 puntos

 

 

El próximo encuentro,  se disputará el día 13 de marzo,  sábado  a las 19.00 h, en Ciudad Real. En esta ocasión se enfrentara al C.B. Ence Ciudad Real.

 

VILLA DON FADRIQUE  (14+4+19+10): 47

 

37 % de acierto en tiros de dos, 9 % acierto en tiros de tres, 26 % de acierto en tiros libres, 29 rebotes defensivos, 5 rebotes ofensivos, 21 faltas cometidas,  17 faltas recibidas,  6 recuperaciones y 12 perdidas.

 

 

C.B. CUENCA FEMENINO (12+21+12+13): 58

 

39 % de acierto en tiros de dos,  14 % de acierto en tiro de tres, 44 % de acierto en tiro libres, 34 rebotes defensivos, 10 rebotes ofensivos, 17 faltas cometidas,  21 faltas recibidas, 12 recuperaciones y 6 perdidas.

ÁRBITROS: Martínez Brito  y Morales Tejado8

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la  jornada número ocho  de la 2ª Femenina de Castilla La Mancha, disputado el pasado  sábado 6 de marzo, en la localidad de la Villa de Don Fadrique (Toledo).

Comentarios