Inicio Baloncesto Primera Femenina Victoria del CB Cuenca Femenino, en su partido aplazado de la séptima...

Victoria del CB Cuenca Femenino, en su partido aplazado de la séptima jornada, frente al CB Ence Ciudad Real (37-41)

Nueva victoria del C.B. Cuenca Femenino en un partido que en su día fue aplazado y que correspondía a la jornada séptima de la competición. Tras la disputa de este partido se devuelve la normalidad al calendario liguero de partidos jugados por todos los equipos, un total de 6, pero no la normalidad de jornadas. Sólo quedaran tres jornadas para la finalización de la primera fase, siendo la del próximo fin de semana, 20 de marzo,  la jornada 9 y última, pero quedando por disputarse las jornadas 5 y 6 aplazadas en su momento y que deben jugarse el 27 de marzo y el 10 de abril.

 

Partido muy igualado, con tanteo muy bajo, donde todo se decidió en los minutos finales del último cuarto.

 

Ligera ventaja para las conquenses,  de 1 punto al final del primer cuarto, se convertía en 6 puntos de ventaja en el marcador al descanso (10-16), después de asistir quizás al segundo cuarto más bajo en anotación de las últimas temporadas (1-6).

 

Reacción del equipo ciudadrealeño en el tercer cuarto (13-9), apretaba mucho el marcador con tan sólo 2 puntos de diferencia (23-25), a falta del último y definitivo cuarto.

 

Último cuarto con alternancias en el juego y en el marcador nos situaba a falta de 25 segundos sin nada por definir y con un apretado marcador 37-39. Canasta fundamental de la jugadora conquense Cristina Álvaro, la más destacada del encuentro, de 2 puntos en los instantes finales, dejaba definitivamente el 37-41 que significaba la quinta victoria de la temporada de las guerreras rojillas, que permite seguir coliderando la clasificación junto al Baloncesto Criptana. Recordemos que de las tres jornadas que restan por disputarse 2 de estas jornadas corresponden a enfrentamientos directos entre ambos equipos.

 

Destacar por parte del C. B. Ence Ciudad Real a Raquel Cervilla con 13 puntos y 3 triples y por parte del C. B. Cuenca Femenino a Cristina Álvaro con 17 puntos y 15 rebotes

 

El próximo encuentro, jornada número 9,  se disputará el día 20 de marzo, sábado a las 17.00 horas en nuestra ciudad.  Se recibirá al Baloncesto Criptana.

 

 

C.B. ENCE CIUDAD REAL   (9+1+13+14): 37

 

33 % aciertos de tiros de dos,  30 % aciertos de tiros de tres, 26 % aciertos de tiros libres, 28 rebotes defensivos, 4 rebotes ofensivos, 18 faltas cometidas,  19 faltas recibidas, 9 recuperaciones y 11 perdidas.

 

Jimena Martin, Blanca Herrero, Mª José Arévalo, Mar Rincón (11), Lucia Cayuela, Mª Esperanza Sánchez, Rebeca Salinas, Rebeca Pando (7), Raquel Cervilla (13), Andrea Morcillo (2), María Juan (4)

 

 

 

 

 

C.B. CUENCA FEMENINO (10+6+9+16): 41

 

33 % aciertos de tiros de dos,  5 % aciertos de tiros de tres, 45 % aciertos de tiros libres, 30 rebotes defensivos, 13 rebotes ofensivos, 19 faltas cometidas,  18 faltas recibidas, 11 recuperaciones y 9 perdidas.

 

Julia Ibáñez, Cristina Álvaro (17), Lidia Argenta, Mª Carmen García,  Irene Carbonell (8), Mariela Bonilla (2), Mª Teresa Requena (3), Inés Serrano (3), Sara Morillas (8), Marta Morillas, Victoria García,  Carmen Dolz.

 

Máxima Ventaja: 4 puntos C. B. Ence Ciudad Real  –   6 puntos C. B. Cuenca Femenino

 

Mejora racha anotadora: (7-0) per.3º  Ence Ciudad Real  –  (0-10) per.4º Cuenca Femenino

 

Cambios ventaja:   5

 

Veces empatados:    6

 

 

ÁRBITROS: González-Mohíno Espadas y Martin Rodríguez

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada (aplazada) de la 2ª Femenina de Castilla La Mancha, disputado el pasado  sábado 16 de marzo de 2021, en Ciudad Real.

Comentarios