Inicio Baloncesto Primera Femenina El CB Cuenca Femenino quiere sellar en casa y ante el CB...

El CB Cuenca Femenino quiere sellar en casa y ante el CB Don Fadrique su pase a la final por el ascenso

Este sábado, a partir de las 17 horas, la pista Esperanza Calvo acogerá un partido crucial para el devenir del CB Cuenca Femenino. Las de Alberto Almodóvar tienen un margen de cinco puntos y confían, no solo en aguantarlo, sino en lograr una victoria que les permita estar tranquilas durante todo el choque y no tener que depender del marcador. No será fácil, puesto que las bajas siguen mermando el rendimiento de las conquenses, pero en esta ocasión recuperan dos efectivos y podrán tener algo más de descanso a lo largo de los 40 minutos.

Frente a ellas estará el CB Don Fadrique, que acabó colista en la liga regular, pero que siempre ha sido un equipo muy combativo. En la ida de las semifinales por el ascenso, las toledanas estuvieron a punto de derrotar al CB Cuenca Femenino, quienes aguantaron como jabatas para llevarse el triunfo por 44-49. Esa será la renta con la que partirán las conquenses, aunque apelan al factor cancha para terminar de sellar su pase a la final.

Para este encuentro, Almodóvar recupera a Julia y Amanda, que se encuentran fuera de Cuenca, si bien sí pueden competir con el club al disponer de la ficha necesaria. A pesar de que no pueden entrenar con el grupo, sí ayudarán al técnico para que disponga de más jugadoras. Aun así, solo serán ocho las que tendrá a su disposición.

En caso de ganar o perder por menos de cinco puntos, el CB Cuenca Femenino disputará la final ante, presumiblemente, el Baloncesto Criptana, que ya venció en la ida al CB Ence Ciudad Real por 35-60. Las conquenses cuentan con ventaja de cara a esa hipotética final, puesto que al acabar primeras en la liga regular tendrían como privilegio jugar en Cuenca el partido decisivo.

Comentarios