Inicio Baloncesto Primera Femenina El CB Cuenca Femenino juega en casa ante Baloncesto Criptana con el...

El CB Cuenca Femenino juega en casa ante Baloncesto Criptana con el ascenso en juego

Llegó el momento de la gran final. Este sábado, a partir e las 18 horas, el Polideportivo El Sargal de Cuenca (Pista Esperanza Calvo) acoge la gran final de la 2ª División Femenina de Castilla-La Mancha con un nuevo duelo entre los dos equipos más potentes de la competición. CB Cuenca Femenino y Baloncesto Criptana se juegan el todo por el todo en 40 minutos.

El conjunto de Alberto Almodovar conseguía un gran premio al terminar como primero de la liga regular, jugar la gran final en su cancha con su público en las gradas. Temporada regular que terminaban con 7 victorias y 2 derrotas con jugadoras como Sara Morillas o Cristina Álvaro, veteranas en estas lides, pero sin duda santo y seña de un equipo basado en el trabajo colectivo llevado con paciencia durante toda la campaña. Jugar en casa como sucede siempre, puede ser un arma de doble filo.

Según declara a la web de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, el entrenador conquense asegura que las chicas llegan «con muchas ganas», y considera que la posibilidad de que haya público para animar al equipo «es un premio que tenemos que disfrutar». Asimismo, señala que «para competir contra Baloncesto Criptana deberemos estar metidas los 40 minutos», además de «parar su tiro exterior y no permitir segundas opciones, que es donde más daño nos hicieron en el último partido».

Comentarios