Inicio Baloncesto Primera Femenina El CB Cuenca femenino vence al Basket Puertollano en un igualado encuentro...

El CB Cuenca femenino vence al Basket Puertollano en un igualado encuentro (57-46)

CB Cuenca y Basket Puertollano se daban cita durante la tarde del sábado, para enfrentarse en un encuentro que a priori parecía bastante igualado. Nada más lejos de la realidad, ya que se vivió un partido intenso y con buen juego.

Conviene destacar, que el Basket Puertollano se presentó en Cuenca con un equipo verdaderamente mermado por las bajas.

Comenzaría siendo superior el equipo local, ya que durante los primeros minutos se pondría con un 9-5 arriba. Cabe destacar que de esos nueve puntos, cinco de ellos fueron desde el tiro libre. El primer cuarto terminaría con claro color conquense, finalizando con un 17-7 favorable a las locales. El Basket Puertollano se vio superado en este primer cuarto, cayendo una y otra vez en una continua precipitación.

Se igualarían poco a poco las cosas en el segundo cuarto. Primero con un 21-12 algo engañoso, aunque las locales comenzaron a anotar de tres para seguir manteniendo la distancia. La igualdad comenzaría a reinar, tanto que las visitantes se situaron a un punto, para finalmente marcharse al descanso con un 28 a 24.

Tras el descanso, volvieron a meter una marcha más las locales, para volver a distanciarse, poniéndose 11 puntos arriba(38 a 27). Aún así, no darían el partido por perdido en ningún momento las visitantes, ya que se marcharía el partido al último cuarto con 41 a 36.

En lo que se refiere al último cuarto, el cansancio en las visitantes comenzó a pasar factura, primero yéndose siete arriba (48 a 41), para terminar el partido con una ventaja de nueve puntos (53 a 44).

Buen partido el vivido, en el que el equipo visitante dio la cara, a pesar de presentarse con tan sólo 7 jugadoras y acabar con 5 jugadoras tras las expulsiones de Lydia y Gema.

Elena Castellanos del Basket Puertollano, fue nombrada la MVP del partido, de formada merecida, tras liderar a las suyas con 17 puntos.

Comentarios