Inicio Baloncesto Primera Femenina El CB Cuenca Femenino visita este sábado la complicada pista del CB...

El CB Cuenca Femenino visita este sábado la complicada pista del CB Don Fadrique

Partido en la cumbre el que va a disputar el CB Cuenca Femenino este próximo sábado. El equipo que dirige Alberto Almodóvar ha empezado con fuerza y demostrando que son el rival a batir (tres victorias en otras tantas jornadas), pero en su siguiente compromiso tendrán un rival de enjundia para calibrar si su inicio liguero es óptimo. Cierto que mejor no han podido arrancar las rojillas, aunque un triunfo en la cancha del CB Don Fadrique podría abrir una brecha con la segunda posición en tan poco tiempo transcurrido del curso deportivo.

Porque el CB Cuenca Femenino visitará a un conjunto que marcha segundo, con un balance de 2-1, y ha ido cogiendo experiencia en esta categoría en el que supone su cuarto año consecutivo en la Segunda Femenina de Castilla-La Mancha. Han ido mejorando en cada temporada hasta el punto de mostrarse esta campaña como una de las alternativas a la cabeza. Asimismo, son el equipo más anotador de la liga en las tres primeras jornadas (más de 70 puntos por partido), cuentan con Lucía Organero como referencia (muy peligrosa a campo abierto y con una excelente mano desde el triple) y les gusta correr para salir al contraataque.

La clave para las conquenses es clara: ser fuertes en defensa y mantenerse concentradas durante los 40 minutos. En caso de lograrlo, lo tendrán más fácil para elaborar sus ataques y acabar superando a las toledanas.

El choque se jugará este sábado en pista del CB Don Fadrique, en un comienzo previsto a las 17 horas.

Comentarios