Inicio Noticias Baloncesto Un sólido CB Cuenca vence de manera clara y merecida a Criptana...

Un sólido CB Cuenca vence de manera clara y merecida a Criptana (83-62)

Recibía en la tarde de sábado el CB Cuenca al Movialsa Criptana con el objetivo de seguir en la zona alta de la clasificación. Bien es verdad, que el conjunto criptanense a pesar de encontrarse por debajo en la clasificación, venía caracterizándose por ser un equipo verdaderamente incómodo.

En lo que respecta al ambiente en el Esperanza Calvo, no era del todo malo, pero si que es verdad que el frío invernal se hizo denotar, haciendo que no fuera tan `caldeado´ como en otras ocasiones.

El partido como era de esperar empezó con un ritmo alto, con dos equipos de una alta capacidad anotadora y que salieron al Esperanza Calvo con la intención de resolver el partido por la vía rápida. Un choque donde el CB Cuenca estrenaba camiseta como local, luciendo nueva indumentaria.

Bien es verdad que durante estos minutos, a pesar de los numerosos tiros que se llevaron a cabo, siendo dos equipos con facilidad anotadora, tan sólo se anotaron un total de ocho puntos en los primeros tres minutos.

Con el paso de los minutos, Santi y Novillo dejaron un par de buenas y bonitas acciones combinativas. Por su parte, los visitantes lo intentaban a base de triples aunque sin excesivo acierto. Además, en varias ocasiones salieron a la contra de manera vertiginosa.

Reinó la igualdad durante el primer cuarto, con dos muy buenos conjuntos sobre la pista del Esperanza Calvo. De hecho el resultado al termino de este primer cuarto sería de 11-12, con un CB Cuenca muy `fallón´ en los últimos instantes. Esperaba un partido muy competido por delante.

El segundo cuarto continuó dejando un buen espectáculo por parte de los dos equipos, con un Fraile que dejó varios buenos pases y acciones. Bien es cierto que en algunas fases, se vieron algunas reprimendas entre los jugadores del CB Cuenca. Por parte de los visitantes, uno de los jugadores más destacados estaba siendo Pau.

Continuó transcurriendo el cuarto, en un partido de mucho encontronazo. Un hecho que también se vio reflejado en las faltas, viéndose los colegiados obligados a señalar varias. Comenzó a distanciarse en el marcador el CB Cuenca, yéndose de 10 puntos en el luminoso, que más tarde fueron 12. En este tramo del partido, se vio una fragmentación existente en el equipo de Criptana con varias discusiones entre ellos.

Varias pérdidas en la salida por parte de los locales, hicieron que los visitantes recortasen puntos. En el tramo final de este segundo cuarto la contienda se volvió una auténtica concatenación de errores. Por el camino Jaime dejó una `delicatesen´ en forma de pase, que culminó Cifu con una buena canasta. De hecho el cuarto finalizaría con una canasta local, con 41-30 en el marcador.

El tercer cuarto dio el pistoletazo de salida con varias canastas en los dos bandos y con varias imprecisiones, en un partido que volvía a jugarse a un ritmo muy alto.

Un excelente inicio de cuarto, hizo a los conquenses marcharse veinte puntos arriba y poner tierra de por medio con el cuadro criptanense. Los visitantes apoyándose en un gran Josan intentaron recortar distancias, principalmente desde la zona de tres. Bien es verdad, que seguían siendo muy superiores los locales, que aún así, se cargaron de faltas muy pronto.

Los visitantes a pesar de que todavía se encontraban a trece lejanos puntos, seguían dando un auténtico recital desde la línea de tres. La peor de las noticias de los locales que seguían aumentando su ventaja, fue la lesión de Fraile que se hizo daño en un tobillo al caer.

Arrancaría el CB Cuenca el último cuarto con veinte puntos de ventaja y con el único peligro de saber gestionarse así mismo dicha ventaja.

Durante los últimos minutos de partido, desde el CB Cuenca se optó por dar minutos a los jugadores que menos gozan de los mismos, o en su defecto aquellos que son subidos desde el zonal. En ese aspecto, Guillermo Pinedo dejó buenos detalles, principalmente en el rebote, al igual que Jaime Muñoz, que fue uno de los más destacados en el partido dejando una gran partido para la posteridad.

Las buenas noticias continuaron acumulándose, ya que Fraile se recuperó de su dolor en el tobillo y volvió para disputar los últimos minutos del partido. Más allá de eso, el partido no tenía mucha más historia, ya que la ventaja era insalvable por parte de los visitantes.

De esta manera, el CB Cuenca conseguiría una importante victoria para seguir en la zona alta con un contundente marcador de 83 a 62. Merecido triunfo en un partido en el que fueron mejores de principio a fin.

 

 

Comentarios