Inicio Baloncesto Primera Femenina El CB Cuenca Femenino se lleva un choque más que disputado ante...

El CB Cuenca Femenino se lleva un choque más que disputado ante el EBA para seguir líder (50-56)

Cuatro victorias en otros tantos partidos para el CB Cuenca Femenino, que está pisando fuerte en este inicio liguero. Si la semana pasada ganaba a un Azudense que llegaba con pleno de victorias, este domingo hizo lo propio con el EBA, por lo que se quedan las de Alberto Almodóvar en lo más alto, esta vez en solitario, de la clasificación.

Partido muy disputado entre los dos equipos, donde en la primera mitad ambos se tuvieron mucho respeto, pensando más en no equivocarse y tantearse que en buscar realizar su juego habitual de guarismos más altos. Eso hacía que al final del primer cuarto firmaran el 10-11 y al descanso el 16-19.

Todo cambió tras el paso por los vestuarios, ambos equipos fueron más a tumba abierta, buscando la canasta de su rival y siendo las conquenses las que llegaban con ventaja de dos con el 39-41 del final del tercer cuarto. Hicieron en un cuarto más puntos que en toda la primera mitad en ambos casos.

En el cuarto y definitivo apretaron las albaceteñas, que apoyadas por su afición se fueron en busca de la remontada, poniéndose tres arriba a falta de cuatro minutos.

Ahí apareció la mejor versión de las conquenses, que tiraron de veteranía y del gran juego de Sara, Marta, Mariela y Carmen García. En el caso de ésta última fue capaz de parar a Paloma Ceres, además de marcar un triple decisivo, así como los tiros libres del final.

Un triunfo más que importante para las de Almodóvar, que recibirán el próximo sábado a las 17.30 horas al Prado-Marianistas en la pista ‘Esperanza Calvo’.

Comentarios