Inicio Baloncesto Primera Femenina El CB Cuenca Femenino sigue imparable: triunfo incontestable en Don Fadrique (26-80)

El CB Cuenca Femenino sigue imparable: triunfo incontestable en Don Fadrique (26-80)

El CB Cuenca Femenino demostró, un día más, que su casillero a cero en derrotas no es casualidad y que su nivel de juego es de categoría superior. Las rojillas ganaron con facilidad en Don Fadrique, en un grandísimo encuentro a pesar de que dos puntales como Sara Morillas y Carmen Coll eran baja, lo que es una muestra clara de que la plantilla es muy compacta y segura.

El equipo toledano no tuvo ninguna opción contra un CB Cuenca Femenino que apenas contó con rotación -viajaron solo nueve jugadoras-. Pero el parcial de salida de 0-13 ya era una clara declaración de intenciones, en un primer cuarto que ya ponía muy de cara el triunfo conquense (5-25).

Las rojillas imponían su ritmo, atacaban bien la zona y gracias a una férrea defensa conseguían tanto cerrar su aro como anotar con facilidad en el contrario. Al descanso, el resultado ya era apabullante (9-43).

El choque no varió un ápice tras el descanso, con el CB Cuenca Femenino jugando muy cómodo y sintiéndose superior. Además, el acierto en el tiro exterior y la buena movilidad de balón les permitía siempre encontrar buenas posiciones de tiro. Así, terminaban el tercer cuarto con resultado de 21-64.

En el último cuarto se mantuvo la superioridad rojilla, que no bajó el ritmo. Apretaron en defensa y solo concedieron cinco puntos en los diez minutos finales, para acabar imponiéndose por un contundente 26-80.

Lidia Argenta (15 puntos) y Daba Samba (17) fueron las más destacadas en el apartado anotador, si bien el juego coral de las rojillas les permitió ganar con semejante solvencia. Seis jornadas disputadas, seis victorias, y liderato incontestable. La próxima semana tendrán un partido complicado, ya que visitarán a un Baloncesto Polígono Toledo que tan solo ha perdido un choque.

Comentarios