Inicio Baloncesto Primera Femenina El C.B. Cuenca Femenino no alcanzó el liderato

El C.B. Cuenca Femenino no alcanzó el liderato

Un ataque de las jugadoras conquenses en el primer cuarto. Foto: Alfonagar.
Un ataque de las jugadoras conquenses en el primer cuarto. Foto: Alfonagar.

Las chicas del basket cayeron derrotadas ante el Soliss C.B. UCA Albacete (41-32).

No pudo ser. En el último partido de la liga regular el C.B. Cuenca necesitaba la victoria para terminar primero en la clasificación. Pero fue su rival, el Soliss C.B. UCA el que se alzó con la victoria y a la postre conseguía el primer puesto de la clasificación.

Partido que enfrentaba a los dos mejores equipos de la competición, no solo por el potencial de sus jugadoras, sino también por como entienden que debe ser el baloncesto.

Derrota del equipo conquense en esta ultima jornada de la competición que le sitúa definitivamente en la segunda posición de la tabla y clarifica su enfrentamiento en la fase de cruces que se disputará los días 2 y 3 de mayo en Albacete. El Soliss CB UCA es el coorganizador de esta fase final y los emparejamientos serán: el primer clasificado el Soliss CB UCA y el cuarto clasificado el Cenforden Cervantes, y por otro lado el segundo clasificado el C.B. Cuenca y el tercer clasificado el Alcázar Basket.

Al mismo tiempo esta magnífica temporada de las jugadoras conquenses que dirige Alberto Almodóvar sirve para disputar la Supercopa Femenina de Castilla la Mancha, el día 29 de abril, a las 21.00 horas, nuevamente en Albacete.

Esta Supercopa enfrentará al actual campeón de la Copa Igualdad, el Soliss CB UCA y al campeón de la Liga Regular. En este caso, como el campeón es el mismo que el de la Copa Igualdad, es el segundo clasificado, el C.B. Cuenca, el que tiene derecho a la disputa de esta Supercopa.

Del partido decir que fue el equipo conquense quien consiguió la victoria parcial de 3 cuartos, 6-10, 5-7, 8-10. Solo perdió el segundo cuarto 22-5, y lamentablemente se tiene que decir que mucha culpa de este mal cuarto, la tiene la pareja arbitral. Hasta 12 faltas personales le pitaron al equipo conquense en este cuarto por tan solo 3 de las albaceteñas. Este gran número de faltas personales hizo que el entrenador conquense tuviera que reservar más de lo debido al quinteto titular y al mismo tiempo, las jugadoras que salían desde el banquillo no aportaron, en esta ocasión, ninguna solución.

No es intentar buscar excusas a una derrota y mucho menos si se tiene enfrente al mejor equipo de la competición, como es el caso del Soliss CB UCA, simplemente es intentar encontrar alguna lógica al criterio arbitral que no fue el mismo durante el partido, y no fue el mismo para ambos equipos.

Derrota que pone punto final a la fase regular de esta competición, donde el C.B. Cuenca termina brillantemente en la segunda posición y nos pone a las puertas de la definitiva fase final, donde el equipo conquense intentará conseguir el título de campeón de la 1ª División Femenina de Castilla la Mancha.

El próximo encuentro, se disputará el día 29 de abril, miércoles, a las 21.00 horas en el pabellón “Parque Sur” de Albacete. Encuentro que enfrentará al Soliss CB UCA y al C.B. Cuenca en la disputa del título de la Supercopa Femenina de Castilla la Mancha.

SOLISS CB UCA ALBACETE (6+22+5+8):

A. Marín (6), E. Fernández (8), M. Herreros (10), C. Romero (9), MD Picazo, A. Camacho, I. Tejeda, S. Quijada, M. Elizaberth, M. Cabrera (8), G. Navarro.

12% en triples – 31 % en tiros de dos – 55 % en tiros libres – 18 faltas

C.B. CUENCA FEMENINO (10+5+7+10):

J. Millán (3), C. Álvaro (2), M. Melgar, I. Perdomo, A. Gómez (12), P. Álvaro, M.G. Bonilla (5), A. Rodríguez, S. Morillas (5), M. Morillas (5).

25 % en triples – 28 % en tiros de dos – 55 % en tiros libres – 24 Faltas

ÁRBITROS: A. Gutiérrez y JF López

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número veintidós de la 1º División Femenina de Castilla la Mancha, disputado el pasado sábado 18 de abril, en el pabellón municipal “Parque Sur” de Albacete.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here