Dice el dicho que a la tercera va la vencida. O al menos eso es lo que busca el CB Cuenca Femenino, que este fin de semana recibe a su ‘archienemigo’, el Prado-Marianistas, en la Pista Esperanza Calvo.
Con el objetivo de mantenerse en la cima de la tabla, el equipo de Alberto Almodóvar se enfrenta al quinto clasificado en un duelo en el que las conquenses han caído derrotadas en las dos ocasiones previas ante el equipo ciudadrealeño. La primera fue en la jornada 4, en el Pabellón del Colegio Nuestra Señora del Prado, donde el Cuenca Femenino sufrió una de sus mayores derrotas de la temporada (60-45). En aquel encuentro, una gran actuación de Carla Buitrago marcó la diferencia desde el primer cuarto y poco pudieron hacer las visitantes para frenar su impacto en el juego.
El segundo enfrentamiento tuvo lugar en el Pabellón El Sargal, en las semifinales de la Copa Igualdad Globalcaja. Las ‘rojillas’ disputaron un gran partido, lideradas por una inspiradísima Carmen Coll desde la línea de tres, pero el desenlace fue el mismo. A pesar de contar con la oportunidad de llevar el partido a la prórroga en la última jugada, las de Almodóvar cayeron por un ajustado 42-44, aunque la mejoría respecto al primer encuentro fue evidente.
Por ello, las conquenses buscan la victoria para seguir inmersas en la lucha por el ascenso. Su balance de 8-2, el mismo que su perseguidor, el Baloncesto Criptana, demuestra el gran nivel del equipo a lo largo de la temporada y refuerza su candidatura como uno de los más sólidos de la competición. Por su parte, las de Joaquín Arévalo, con un balance de 6-4, quieren seguir escalando posiciones en la tabla y acercándose a la zona alta de la clasificación.
Carmen Coll vs Blanca Velasco: una batalla a los puntos
Uno de los mayores atractivos del encuentro será el duelo entre Carmen Coll y Blanca Velasco. Ambas jugadoras fueron las máximas anotadoras de sus equipos en su último enfrentamiento. La base de las conquenses anotó 21 puntos en el choque copero ante las ciudadrealeñas, la mitad de los que logró encestar su equipo. Por su parte, Blanca Velasco, con 13 puntos en ese partido, fue un auténtico dolor de muelas para los locales, que sufrieron para frenar sus ofensivas en la pintura.
Este tercer asalto tendrá lugar el sábado 15 de febrero a las 17:30 horas en la Pista Esperanza Calvo de Cuenca. Un triunfo de las locales les permitiría seguir escalando posiciones en la clasificación y mantener vivo su sueño del ascenso.

































































