Inicio Baloncesto Primera Femenina El CB Cuenca Femenino cae con orgullo en la final de la...

El CB Cuenca Femenino cae con orgullo en la final de la Copa Universo (42-48)

cb cuenca femenino - clínica sanz vázquez

El Clínica Sanz Vázquez se alza con el título en un partido de poder a poder entre los dos conjuntos. Su acierto en los momentos clave decantó la balanza.

El título de la Copa Universo se irá a Guadalajara. Tuvo sus opciones el CB Cuenca Femenino, especialmente en un tercer cuarto espectacular de las conquenses, pero en el último cuarto, el mayor acierto del Clínica Sanz Vázquez decantó el partido. El 42-48 final da muestra de la intensidad e igualdad del encuentro, que pudo resolverse a favor de unas y otras, pero las visitantes controlaron sus nervios en el cuarto decisivo y se llevaron el título.

No por ello hay que crucificar a las conquenses, sino todo lo contrario. A pesar de la exigua plantilla con la que contaban, con solo ocho efectivos, en ningún momento bajaron los brazos. Quizás se les pueda achacar algunas imprecisiones, pero la garra y corazón que demostraron en la cancha bien merece ir a verlas.

El choque comenzó con dos equipos temerosos, más preocupados por defender el aro. Y bien es cierto que les funcionó a ambos conjuntos, ya que apenas se vieron canastas en los dos primeros cuartos. Al descanso, el 14-14 daba muestra de ello. En el cuadro local, solo Marta Morillas y Cris Álvaro lograron anotar, mientras que las visitantes se sujetaban en Laura García.

Tras el descanso, el guion fue otro. Decididas a por el partido, el CB Cuenca Femenino y el Clínica Sanz Vázquez dieron todo un espectáculo para el público asistente. Triples, penetraciones, algún que otro pick and roll… Estaba claro que las jugadoras se habían dejado los nervios en el vestuario y salieron a hacer lo que mejor saben, jugar al baloncesto. Y con este panorama, la calidad de las conquenses podía servirles para llevarse el partido.

Con un juego más coral, a Marta y Cris Álvaro se unieron principalmente Sara, Mariela y Julia. Esta última especialmente, ya que a pesar de su juventud, en ningún momento se amilanó y encaró el aro rival con decisión, sea desde el triple, sea en penetraciones, sea desde la línea de personal.

En apenas cinco minutos de tercer cuarto, el CB Cuenca Femenino ya anotó lo mismo que en los dos cuartos anteriores, consiguiendo una renta de siete puntos (28-21), pero las alcarreñas reaccionaron y consiguieron meterse en el encuentro. Al final del tercer cuarto, las espadas en todo lo alto (33-29).

Pero en el último cuarto, regresaron los nervios, aunque solo al conjunto local. El Clínica Sanz Vázquez, con poco que perder, empezó a fraguar su victoria en el rebote ofensivo, teniendo una, dos y tres opciones incluso en varios ataques. A la larga, se fue notando en el electrónico. A falta de siete minutos ya se pusieron por delante (35-37) y no soltaron la ventaja. En el cuadro conquense, pusieron la esperanza Mariela y Sara con sendos triples, para llevar el empate a 41 (a falta de 3:40), aunque las visitantes anotaron otra canasta de tres para afrontar los dos últimos minutos.

Con más corazón que cabeza, las conquenses intentaron remontar, aunque sus esfuerzos acabaron cayendo en saco roto. Hubo opciones, pero los tiros no entraban y así se hizo imposible conseguir remontar. Al final, 42-48 para las alcarreñas.

Nada que desmerecer al Clínica Sanz Vázquez, digno ganador del encuentro sobre todo por su acierto en los momentos claves. A destacar, la deportividad de los dos equipos. En cuanto a los premios individuales de esta copa, la máxima anotadora fue Laura García (Clínica Sanz Vázquez), mientras que Cris Álvaro (CB Cuenca Femenino) fue elegida MVP.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here