Inicio Baloncesto Primera Femenina El CB Cuenca Femenino jugará la final de la Copa al renunciar...

El CB Cuenca Femenino jugará la final de la Copa al renunciar el Puertollano a disputar la semifinal

El CB Cuenca Femenino ya está clasificado para la final de la Copa Igualdad 2024, la cual se disputará el domingo a las 12.00 horas en la pista Esperanza Calvo. En principio tenía que jugar ante el Puertollano la segunda semifinal de este sábado, pero su rival ha renunciado a jugar el trofeo, sin posibilidad de que pueda jugar otro equipo. Buscará volver a llevarse un título que logró hace dos temporadas.

Tendrá que esperar rival de la semifinal que sí se jugará entre las Escuelas de Baloncesto Albacete y el filial del Baloncesto Polígono de Toledo a las 17.00 horas.

Ambos equipos ya se han visto las caras esta temporada. En ese partido las albaceteñas lograban una victoria importante para ellas que les permitía llegar segundas al final de la primera vuelta.

El EBA dirigido por Javi López Tello ya sabe lo que es ganar la Copa no partiendo como favorito. El año pasado lograba vencer en Puertollano al equipo minero para lograr así una victoria importante para las rojinegras. Esta temporada será mucho más complicada si cabe lograr la hazaña ya que el conjunto conquense, principal favorito, no ha perdido ningún partido y es el roster que ha endosado a EBA su única derrota de la temporada. Para todo eso antes hay que ganar medirse a uno de los equipos más en forma de la competición, el filial del Polígono que con 9 triunfos ha dejado claro que quiere pelear por todo este año. Destacar a Lucía Sáez como jugadora polivalente que administra igualmente su juego interior y exterior.

Su rival es un equipo cargado de juventud y de mucha proyección. El Baloncesto Polígono B de Álex Aparicio llega a la Copa como tercero en discordia pero ojo, con la friolera de siete triunfos en la competición y solo dos derrotas ante Cuenca y EBA. Equipo muy joven pero que cuenta con varias de sus jugadoras disfrutando de minutos en el primer equipo en la Liga RibéSalat. Elisa Barrajón es una de sus jugadoras clave siendo una de las piezas clave en anotación y muy a menudo dentro de los quintetos semanales.

Comentarios