Inicio Baloncesto Primera Autonómica Femenina El CB Cuenca Femenino recibe al Sumando 2 Mora en busca de...

El CB Cuenca Femenino recibe al Sumando 2 Mora en busca de defender el liderato

Recibe el CB Cuenca Femenino al Sumando 2 Mora el sábado desde las 17:30 en el Esperanza Calvo.

Lo hace el conjunto conquense, con el objetivo de continuar defendiendo el liderato. Un liderato que ocupa cuando quedan cuatro jornadas para la finalización de la liga. Cabe destacar, que una vez finalice la competición regular se jugará una final four entre los cuatro mejores clasificados. En una sede todavía por determinar.

En lo que respecta al encuentro, recibe el CB Cuenca al Sumando 2 Mora peligroso. Un Mora al que doblegó con claridad en la Copa, pero que en el partido de la primera vuelta, ganó al equipo conquense. De esta manera, es la única derrota de las conquenses durante la campaña regular. Un Mora que marcha en tercera posición, pero que todavía no tiene seguro su participación en la final four, por lo tanto, deberán pelear por la victoria con uñas y dientes.

Un Mora que cuenta con buenas jugadoras en plantilla como son las hermanas Blanco. También destaca la pívot, Daniela, que también puede crear graves problemas al cuadro conquense. El técnico Alberto Almodóvar cree que «parando a esas jugadoras tendremos parte del trabajo hecho».

Por otra parte, el míster manda un aviso a navegantes, «no debemos salir con la poca intensidad con la que lo hicimos en Criptana porque luego se nos puede complicar el partido». Apunta que las claves del partido, pasan por llevar el encuentro a su zona de confort y establecer su juego y no el que quieran las visitantes, «hemos de poner un ritmo alto de juego, evitando que su defensa en zona se forme y confiando en el acierto exterior que es lo que nos va a permitir abrir esa defensa para luego poder jugar con nuestras pívots».

En lo que se refiere a las bajas, no podrá contar Alberto Almodóvar con  Irene ni Teresa. Además, se le suma Laura Argenta que continúa su proceso de recuperación de la rodilla, aunque el proceso está dando a su final.

Comentarios