Inicio Noticias Baloncesto El CB Cuenca presenta la Copa Globalcaja Igualdad que se celebrará en...

El CB Cuenca presenta la Copa Globalcaja Igualdad que se celebrará en la capital este fin de semana

En la mañana de este martes, el CB Cuenca Femenino ha presentado ante los medios y de manera oficial la Copa Globalcaja Igualdad, que se celebrará durante este fin de semana en el Pabellón Esperanza Calvo, situado en la capital conquense.

En él han estado presentes, Pedro `Peter´ Muñoz como presidente del CB Cuenca Femenimo, Henar de la Sierra, presidenta de la Fundación Globalcaja, la concejala de Deportes Charo Rodríguez y Alfonso Álvaro en representación de la Federación de Baloncesto de CLM, pero también perteneciente al CB Cuenca.

La fase final, la disputarán los cuatro mejores clasificados, que en estos momentos son: CB Cuenca Femenino, EBA Albacete, Polígono Toledo y Basket Puertollano.

Los horarios son los siguientes:

*Sábado

-EBA Albacete vs Polígono Toledo (16:00 horas)

-CB Cuenca Femenino vs Basket Puertollano (18:00 horas)

*Domingo

-Final (12:00 horas)

Entre los asistentes, todos ellos han coincidido en el hecho de destacar la importancia de que esta copa se dispute en la capital conquense.

Alfonso Álvaro ha querido resaltar el bonito idilio que existe entre Cuenca y la disputa de las diferentes copas de baloncesto, mencionando el ya famoso eslogan de `Cuenca es Copa´. Todo ello, hablando del gran número de ocasiones que se han celebrado copas en una pista Esperanza Calvo que ha adelantado que «va a contar con interesantes sorpresas a corto plazo, que van a ser beneficiosas para todos».

Por su parte, de la Sierra, ha querido profundizar en la cuestión de la importancia de la copa en materia de igualdad e impulsar el bienestar «siendo un factor de crecimiento social».

Por su parte, Rodríguez, ha tenido palabras de agradecimiento a Globalcaja debido a su implicación en el deporte en Cuenca, reconociendo que son fundamentales. También ha querido echar la vista atrás sobre los acontecimientos baloncestísticos dados en los últimos tiempos en una pista que ha señalado que tiene encanto, como la `Esperanza Calvo´.

De esta manera, la concejala ha invitado a todos los conquenses ha acudir este fin de semana al Esperanza Calvo, ya que espera que contar con un gran espectáculo.

Por último el presidente del CB Cuenca Femenino, Pedro Muñoz `Peter´, también ha repasado la trayectoria de este equipo que esta cerca de cumplir 50 años, ya que lo hará en tres años y espera «poder estar en un escalón superior y ese es el objetivo». Bien es verdad que es consciente de la complicidad de «poder mantener el equipo por la dificultad que entraña». Asimismo, también ha puesto en valor el apoyo económico, reconociendo su importancia.

Por último, ha querido hacer un llamamiento a la afición, ya que apuesta porque se verá «una tarde de sábado y en general un fin de semana de gran ambiente baloncestístico».

Conviene resaltar que el equipo masculino también disputará su encuentro de la liga regular en casa el sábado tras la disputa de las semifinales de Copa.

Comentarios