Inicio Baloncesto Primera Femenina Un sólido CB Cuenca Femenino gana en la siempre difícil cancha del...

Un sólido CB Cuenca Femenino gana en la siempre difícil cancha del Bazu Azudense (31-56)

El CB Cuenca Femenino no quiso sorpresas y se mantiene inmaculado en la liga regular tras una gran victoria en Azuqueca de Henares. El conjunto rojillo se impuso al Bazu Baloncesto Azudense en un partido donde demostraron el por qué son las líderes destacadas de la categoría.

Las chicas de Alberto Almodóvar empezaron muy bien, con un ritmo muy alto de juego y encontrando buenas situaciones de tiro, lo que añadido a su siempre defensa fuerte, les hizo prácticamente decantar el duelo al descanso. Eso sí, las locales no dieron su brazo a torcer y trataron de meterse en el encuentro y cambiaron la defensa a zona, pero el CB Cuenca Femenino leyó bien y desde el triple y con un movimiento fluido de balón desarboló las intenciones alcarreñas. En el último cuarto, el cansancio hizo mella en las conquenses, aunque siguieron acertadas en ataque para acabar ganando por un contundente 31-56.

Por las conquenses, destacó en anotación Mariela Bonilla, con 15 puntos, bien secundada por Sara Morillas (9), Cristina Álvaro, Laura Argenta, Daba Samba y Carmen García (todas ellas con 8).

Con este triunfo, duodécimo en liga, siguen en primera posición. Solo el EBA albaceteño (con una sola derrota, ante las conquenses) les sigue el ritmo, y precisamente las albaceteñas serán las siguientes rivales del CB Cuenca Femenino, ya en la Esperanza Calvo.

Comentarios