
Los de Fermín Cañizares ganaron por un contundente 77-49 al C.B. Maristas Valencia, equipo en el que milita Rafa Martínez, ex jugador del equipo conquense.
A las 12:00 horas del domingo en la cancha «Esperanza Calvo» comenzaba el partido entre C.B. Cuenca y C.B. Maristas Valencia que se correspondía con el Trofeo San Julián organizado por los conquenses. La nota llamativa la ponía el regreso de Rafa Martínez, esta vez como vistante a la que fue su casa antaño.
El salto de inicio fue para Maristas, pero abrió el marcador el C.B. Cuenca con una buena entrada de Miguel.
Posteriormente, Maristas también abriría la lata con un triple de Carlos Mesa y a raíz de ahí se produjo un intercambio de canastas entre los dos equipos.
Se fue ganando el equipo valenciano al segundo cuarto siete arriba, pero el C.B. Cuenca había dejado muy buenas sensaciones y no permitiría que se fueran perdiendo en ningún momento más del partido.
En el segundo cuarto, los de Fermín Cañizares salieron muy enchufados haciendo un parcial de 16-4 a Maristas en los primeros 6 minutos.
En este periodo, Maristas acusó en exceso las pérdidas de balón que permitieron a los conquenses irse en el marcador.
Al final del cuarto pudo Maristas anotar alguna canasta más para maquillar el reesultado, pero se fueron perdiendo de 22 puntos, 49-27.
En el tercer cuarto hubo una reacción por parte de Maristas consiguiendo acercarse en el marcador, auqnue las respuesta del C.B. Cuenca fue también rotunda e inmediata. Este cuarto estuvo muy reñido con intercambios continuos de canasta y llegando Maristas al último periodo con una desventaja de 20 puntos.
En el último cuarto, los conquenses dieron otro último empujón a su juego logrando una parcial inicial de 14-2 por loq eu el partido si ya estaba casi decantado, terminó de caer del lado del C.B. Cuenca.
Los valencianos no dejaron de pelear el partido y siguieron disputando a fondo los minutos y las posesiones aunque el cansancio hizo una gran mella en ellos.
Finalmente el C.B Cuenca se llevó el partido por 77-49 y con ello el Trofeo San Julián.
El alero conquense del C.B. Maristas Rafa Martínez volvió a la que fue su casa, esta vez como visitante. En cuanto a su reencuentro el jugador afirmó acusar los nervios: «Estaba muy nervioso al principio porque se me hacía raro jugar de visitante» dice Rafa.
En cuanto al juego no tuvo una actuación prodigiosa pero se marchó con 9 puntos y feliz por haber vuelto a jugar en Cuenca.