Inicio Baloncesto Primera Masculina El CEBA Guadalajara corta la racha del C.B. Cuenca

El CEBA Guadalajara corta la racha del C.B. Cuenca

Fotografía C.B. Cuenca-Fundación Caja Rural La Roda
Fotografía C.B. Cuenca-Fundación Caja Rural La Roda

Los de Femín Calizares perdieron en la cancha del CEBA Guadalajara por 60-56 en un partido muy igualado en el que ambos conjuntos pudieron llevarse la victoria.

No hicieron su mejor juegos los chicos del C.B. Cuenca pero aún así pudieron llevarse el partido. En el primer cuarto el acierto a canasta fue bajo por lo que el tanteo se quedó en un escaso 15-13.

En el segundo cuarto estableció el conjunto guadalajareño una presión a toda la pista propiciando que los conquenses perdieran bastantes balones y anotando sendos contraataques. Esta dinámica se repitió hasta el fin de la primera mitad adquiriendo una distancia los locales de 32-24.

Tras el descanso, planteó Fermín Cañizares una defensa más ajustada de los suyos y con buenas acciones defensivas consguieron reducir el marcador. Al final del tercer cuarto, la distancia solo era de 5 puntos con un marcador de 42-37 y con la balanza pudiendo decantarse para cualquiera de los dos lados.

Fue el principio del último cuarto, cuando los conquenses consiguieron entrar más en el partido y practicar su mejor baloncesto. En los primeros compases de este cuarto, anotaron un parcial de 0-7 con el que se ponían por delante con el 42-44. Solamente el pívot del Guadalajara, Rojo mantivo a su equipo con vida. Enlazó el Cuenca dos triples seguidos que parecían cruciales para la victoria, pero entre el acierto de Rojo y algunas acciones esporádicas de su equipo consiguieron que el partido no se escapara de Guadalajara. El resultado final fue de 60-56

Con esta derrota, el C.B. Cuenca rompió su racha de tres partidos ganando y recibe el próximo sábado 23 al Baloncesto Ciudad Real, líder indiscutible que no sabe lo que es perder desde hace dos temporadas. El equipo conquense pondrá todas su cartas en la cancha Esperanza Calvo para intentar plantarles cara e incluso ganar el partido.

Ficha técnica.

–Resultado: CEBA Guadalajara-60 C.B. Cuenca-56

–Equipos

CEBA Guadalajara

Javier Peíró (2), Rojo (22), Ayala (7), Gutiérrez (6), Pablo Moreno (6) –cinco inicial–; Kidnadze (2), Delgado (6), Sobrinos (4), Rutkauskas (5) y Atance.

C.B. Cuenca

Ruipérez (4), Alex (5), Josué (4), Bracero, Jaime (14) –cinco inicial–; Miguel Ortega (4), Sergio (8), Almodóvar (4), Pedro Muñoz (5), Pablo Nieto (8).

–Anotación Cuartos

15-13, 32-24, 42-37, 60, 56.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here