Inicio Noticias Entrevistas Miguel Ortega: «Tenemos que jugar con esta actitud desde ya todos los...

Miguel Ortega: «Tenemos que jugar con esta actitud desde ya todos los partidos»

El escolta del Globalcaja CB Cuenca acabó muy satisfecho de la imagen mostrada por su equipo en el debut liguero

El Globalcaja CB Cuenca inició su temporada con derrota en pista del CEBA Guadalajara, uno de los equipos candidatos a estar en la lucha por el ascenso. Cayó por ocho puntos, aunque dada las circunstancias del club durante este verano se puede hacer una lectura muy positiva.

Así lo atestigua el escolta Miguel Ortega, claro protagonista ofensivo de los conquenses al anotar 38 puntos. «Al equipo lo vi muy bien», afirma el jugador, que lamenta que sólo «fuimos ocho y nos enfrentamos a un equipo con doce jugadores, por lo que la situación se torna complicada». Pero lejos de rendirse, el equipo conquense dio el do de pecho y estuvo en todo momento metido en el encuentro. «Es para estar orgullosos. El equipo se comportó de forma excelente, con un trabajo excepcional tanto en defensa como en ataque», rememora Ortega.

En el plano individual, fue una de sus mejores actuaciones. Durante todo el encuentro sacó su fusil a relucir en varias ocasiones, y a falta de dos minutos llevaba diez triples anotados, de doce intentos, un porcentaje brutal. «Es difícil no estar contento», cuenta respecto a su actuación, aunque debido a la derrota «son puntos un poco tirados a la basura». De todas formas, este choque será «de los que siempre se quedan guardados».

No le preocupa el hecho de haber anotado la mitad de los puntos de su equipo. «Ser la principal baza ofensiva no significa que tenga que meter la mitad de los puntos. No lo voy a hacer, ya lo adelanto», atestigua entre risas. Así, destaca a otros compañeros como Ruipérez, Sergio Martínez o Bonilla, entre otros, como armas ofensivas, aunque asegura que hay facetas igual de importantes durante un partido. «Hay más casilleros en el baloncesto como los rebotes, defensa, robos… que entre todos nos ocupamos», resalta a la par que recuerda que en Guadalajara se dio la circunstancia de «que yo tuve mi partido, y otros anotadores del equipo no tuvieron el suyo. La próxima semana puede suceder lo contrario», afirma.

Tras un verano convulso en cuanto a la confección de la plantilla y la búsqueda del entrenador, el Globalcaja CB Cuenca demostró que puede competir en esta liga. Sin embargo, el margen de mejora es «muchísimo, aunque siempre en la línea de este partido», cuenta Ortega, satisfecho con los suyos. «Hubo ganas para defender, ir a los balones divididos, de jugar en general, por lo que fue una línea muy positiva», verbaliza el escolta. Su alegría fue más allá, ya que «de los años que llevo jugando, éste es el equipo que he visto que ha iniciado la liga con más ganas». No dudó en califica el choque como «partidazo» en defensa, a tenor de las buenas sensaciones del equipo conquense, «con una defensa en zona muy bien planteada». «Tenemos que jugar con esta actitud desde ya todos los partidos», concluye.

Su debut en casa será ante uno de los favoritos al ascenso, el PCE Instruments Tobarra. Un día en el que «si damos la sorpresa, pues nuestro objetivo será el de dar la sorpresa todos los días», cuenta Ortega. El choque será este próximo sábado, a partir de las 19:30 horas, en la pista Esperanza Calvo del pabellón El Sargal.

Comentarios