Inicio Baloncesto Primera Masculina El Globalcaja CB Cuenca cae en la prórroga frente al ADB Hellín

El Globalcaja CB Cuenca cae en la prórroga frente al ADB Hellín

La fortuna no fue de la mano de los hombres de Tino Antolínez, que pierden a domicilio ante el ADB Hellín en los últimos minutos.

Los conquenses salieron enchufados: Un gran primer cuarto, en el que los locales llegaron a ir trece puntos abajo en el marcador. El ritmo y la eficacia de los de Tino Antolínez caracterizaron el primer cuarto. Ojeda y Moreno fueron los jugadores más efectivos. Una férrea defensa, sumada a un gran juego al contraataque, permitían encarar el segundo cuarto con ventaja. (14-20).

El previo al descanso no sería diferente: Ojeda llevaba la iniciativa para mantener el colchón de puntos a favor de los conquenses. El ADB Hellín reaccionó antes del ecuador del partido para reducir la ventaja a 5 puntos. (27-32).

En la segunda mitad, los locales se impusieron con suma claridad y lograron no solo remontar el partido, sino conseguir una considerable ventaja en el luminoso (40-36). Otra vez Ojeda, junto a Moreno y Ruipérez, lograron mantener al cuadro conquense vivo y imponerse de cara al último tiempo. (50-54).

En el último tiempo, el vendaval ilunense dibujó un parcial de 16-3 en el marcador. Una ventaja que parecía insalvable, pero que no desanimó en ningún momento a los de Cuenca, que in extremis lograron empatar el partido. Ojeda, desde ocho metros y en el último segundo, mandaba el partido a la prorroga.

Y en el tiempo extra, los de Tino Antolínez pecaron de recursos. La falta de recambios y la poca efectividad facilitaron el triunfo local. El ADB Hellín se impuso con un definitivo 86-79 en la prórroga, sellando el triunfo local.

Tras el partido, el técnico conquense destacó los buenos momentos iniciales y condenó la falta de «cambios y rotación», acumulando así los interiores muchos minutos consecutivos.

Por otra parte, el técnico destacó otros aspectos positivos con los que se queda tras un partido a domicilio complicado: «Ha sido un buen partido en el hombre contra hombre, en lo individual».

El equipo ya piensa en el partido de la próxima jornada, en el que recibirán al líder invicto de la clasificación: El Autocares Rodríguez Daimiel.

Comentarios