Inicio Baloncesto Primera Masculina El Globalcaja CB Cuenca espera cerrar con victoria la primera vuelta

El Globalcaja CB Cuenca espera cerrar con victoria la primera vuelta

El próximo sábado a las 19:30 el Pabellón Esperanza Calvo acoge el último duelo en casa de la primera vuelta de la Primera Nacional Masculina. El encuentro enfrentará a conquenses y albaceteños.

Tras la dura derrota frente al Basket Atlético Tomelloso en el San José (77-71), los hombres de Tino Antolínez tratarán de cerrar la primera vuelta como locales sumando una victoria ante su afición.

El rival: AVECCO CB UCA

Los albaceteños ocupan actualmente la novena posición de la clasificación con 12 puntos, aventajando en uno al cuadro conquense. 3 victorias y 6 derrotas para los de Enrique Moya, que cuentan con un parcial global de 617 puntos a favor por 636 en contra.

Tras vencer la jornada pasada al Grupo 76 AlKasar (77-62), visitan Cuenca con la moral alta con la intención de mantener su racha de resultados. Especial peligro albergan Manolo Blázquez y Mije, que, además de anotar 24 y 20 puntos en el anterior partido, ya cuentan con alguna aparición en el Quinteto Ideal de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.

Los conquenses, a remontar el vuelo en casa

La vuelta a casa tras la derrota ante el Tomelloso y el parón del puente hace que el Globalcaja CB Cuenca vuelva con más ganas de baloncesto que nunca. La adversa racha de resultados no desmotiva a los hombres de Tino, que confían en cerrar bien esta primera vuelta de temporada regular.

La última vez que estos equipos se enfrentaron, los conquenses se impusieron ante el CB UCA en el Pabellón Parque Sur por 62 a 69. Por el contrario, el último partido disputado en el Esperanza Calvo (29 de septiembre de 2018) fue para los albaceteños, que se llevaron la victoria por 49 a 69.

Comentarios