Inicio Baloncesto Primera Masculina El Globalcaja CB Cuenca firma la segunda victoria consecutiva (81-73)

El Globalcaja CB Cuenca firma la segunda victoria consecutiva (81-73)

Los conquenses lograron una meritoria remontada ante el Grupo76-Alkasar (81-73) para sumar el segundo triunfo seguido en la Primera Nacional Masculina

Primeros compases muy igualados. Buena anotación inicial por parte de ambos equipos. Sin embargo, los despistes defensivos del CB Cuenca condenaban a los verdes a ir a remolque durante todo el primer cuarto. La presencia en el rebote, tanto en ataque como en defensa, y la falta de efectivos del cuadro conquense desde la linea de 6’75 decantaba el 11-22 con el que finalizaba el primer cuarto.

En el inicio del segundo parcial, unas poderosas defensas en zona decantarían el bajo bagaje anotador en los primeros compases. Tendríamos que esperar al 8’30 del tiempo para ver la primera anotación. Ni alcazareños ni conquenses lograban distanciarse en el marcador, cada ataque visitante recibía una respuesta local. El Grupo 76-Alkasar seguía por delante, pero los verdes lograban mantenerse en la contienda a 4-5 puntos del partido. Pasaban los minutos y los rebotes ganaban cada vez más protagonismo en el duelo. Primordial Álvaro Castillo , en los rechaces para a los ciudadrealeños por delante en el marcador. A pesar de ello, las internadas de Sergio Moreno y la eficacia de tres puntos de Cuba mantenían vivo al cuadro de Tino Antolínez. Con un parcial de 21-14 a favor del Globalcaja Cuenca y un 32-36 favorable a los visitantes nos marchábamos al descanso.

Tras la reanudación, los visitantes comenzaron enchufados: dos triples y dos entradas a tablero lograban aumentar la distancia en el electrónico. Por el bando local, Ojeda cogía las riendas del equipo y mantenía al Globalcaja Cuenca vivo, que hasta el momento se había distanciado a 10 puntos de los ciudadrealeños. Ojeda seguía y seguía en su lucha particular por mantener a los verdes con vida. Una lucha que se vería recompensada en el 4’40 del tercer tiempo, cuando Santi Garcia lograba igualar la contienda. 46-46 señalaba el electrónico. Sin embargo, la remontada conquense lograba su recompensa al final del tercer tiempo, cuando por primera vez en el partido, los de Tino Antolínez se ponían por delante. A partir de ese momento, el duelo pasó a ser un constante ida y vuelta, ambos equipos intercambiaban el marcador a su favor. Esta igualdad se vería ligeramente favorecida por los de Alcázar de San Juan, que se marchaban un punto por encima de este tercer tiempo. 58-59 y todo por decidir en el último parcial.

El cuarto y último tiempo daba comienzo con el Globalcaja CB Cuenca dominando en el marcador. Un inicio fulgurante, determinado por dos contraataques certeros, permitían a los conquenses distanciarse 65-60 en el luminoso. El tiempo transcurría y la igualdad se apoderaba del marcador. 70-70 restando 2’30. Ojeda volvía a ponerse la capa de mago para meter dos triples y provocar el ‘¡Sí se puede! en el Esperanza Calvo. Y así, y porqué no es como se empieza, si no como acaba, el Globalcaja CB Cuenca lograba una remontada de mérito y un trabajado 81-73 final que firmaba el segundo triunfo consecutivo para los conquenses.

Tras certificar esta nueva victoria en la Primera Nacional Masculina, Tino Antolínez señalaba la importancia de este triunfo y agradecía la vuelta de Ruiperez al grupo, quien ha logrado frenar en muchas ocasiones el ataque visitante. En la misma línea, el mister del Globalcaja CB Cuenca calificaba de ‘maravilloso’ el fenómeno de encadenar dos triunfos consecutivos.

Comentarios