Inicio Baloncesto Primera Masculina El CB Cuenca renueva a tres jugadores importantes y ficha a un...

El CB Cuenca renueva a tres jugadores importantes y ficha a un alero prometedor

El CB Cuenca continúa perfilando su plantilla, toda vez que ya sabe que volverá la competición en la Primera Nacional Masculina a finales de octubre. El equipo seguirá dirigido por Tino Antolínez, mientras que ya cuenta de manera oficial con siete jugadores. Si el primer día informaron del fichaje de Álex Álvarez y las renovaciones de Sergio Martínez y Cuba Alexandre, esta vez ha anunciado una incorporación y otras tres renovaciones.

En el apartado de continuidades es la posición de base la que ya está garantizada. Además de Sergio Martínez, seguirán en el club los conquenses Jaime Muñoz y Santi García (este también puede jugar como escolta). En el caso de Jaime, regresó al CB Cuenca la pasada campaña y seguirá en el equipo (vivirá su octava temporada). Destaca por su visión de juego, su facilidad para robar balones y, cuando el club lo requiere, por su aportación ofensiva.

Respecto a Santi, es otro de los fijos del equipo verde. Llegó a jugar con la selección española en categoría cadete y su progresión le ha hecho ser un jugador muy completo, si bien destaca por su capacidad física y su anotación desde el triple. Será su cuarta temporada en el club, en el que creció en sus categorías inferiores aunque en su primer año como absoluto tuvo un periplo de una temporada en el CB Torrejón.

La tercera renovación del día la protagoniza un jugador interior. Se trata del pívot Carlos Novillo, quien a pesar de su corpulencia tiene muy buena movilidad en el poste, por lo que suele aportar muchos puntos desde la zona. Su intimidación defensiva también es un punto positivo muy a tener en cuenta.

En cuanto al fichaje (segundo de la temporada), se trata de Ángel García. Viene del equipo júnior del Albacete Basket, siendo uno de los mejores jugadores de su categoría. El alero cuenta con un muy buen tiro exterior así como con una gran capacidad reboteadora.

Comentarios