Inicio Noticias Baloncesto Victoria trabajada por un punto para un CB Cuenca que debutaba a...

Victoria trabajada por un punto para un CB Cuenca que debutaba a domicilio contra el EBA Albacete

Fotografía Twitter: @EBA_Albacete

Primer partido del año para el CB Cuenca tras no poder disputar su primera jornada contra el UCA al detectarse un positivo en el equipo.

Afrontaba el equipo su debut con mucha ansiedad y demasiadas ganas, lógico después de tanto tiempo sin jugar en competición oficial. Lo hizo en el Pabellón Parque Sur de Albacete contra el EBA, equipo de esa localidad.

Era un encuentro de adaptación, adecuación y cohesión para los de Tino Antolínez que mostraron buena intensidad pero que todavía tienen muchas cosas que mejorar. A pesar de todo, buena imagen del equipo y magnífico resultado ganando por uno (68-69) después de una gran remontada en los últimos compases del encuentro.

Al CB Cuenca le costó en ciertos momentos del partido  cerrar el rebote defensivo y desarrolló un  ataque poco organizado. Lo suplieron con una buena e intensa defensa que hizo que fuera un partido de poca anotación y con buena salida de presión contra un equipo que intentaba robar balón arriba.

Con todo, buena labor colectiva del CB Cuenca destacando en anotación y presencia el albaceteño de 19 años Ángel García y Jaime Muñoz en la dirección del equipo y el toque de veteranía a los mandos.

Empezaron espesos, sobre todo en ataque. Los albaceteños son un equipo joven que juega a un ritmo muy alto y llevaban tiempo entrenando y jugando por lo que venían algo más rodados.

Al principio eso se notó y cogieron muy rápido  una distancia de 10-12 puntos. Pero los conquense consiguieron que la brecha no se hiciera mucho más grande y se mantuvieron vivos en el partido en todo momento. Se fueron 8 abajo al descanso y algo más de diez en el tercero, pero en el último cuarto un parcial de 10-25 dio la victoria a los conquenses

Al final metieron presión a toda cancha sabiendo de la juventud del rival.  En esos momentos supo jugar sus cartas el CB Cuenca que cuenta con gente en la dirección que tiene un poquito más de experiencia como Jaime. Un triple y un robo de balón inmediato les dio ventaja de uno al final, 68-69.

Gran resultado que anima a los de Tino Antolínez a mejorar de cara al partido que jugarán en la cancha Esperanza Calvo en Cuenca dentro de 15 días, el 29 de noviembre contra el Basket Atlético Tomelloso.

Comentarios