Inicio Noticias Baloncesto Jaime Muñoz: “El objetivo del ascenso es muy ambicioso, pero estamos con...

Jaime Muñoz: “El objetivo del ascenso es muy ambicioso, pero estamos con mucha ilusión y nos gusta como pinta esta temporada”

La temporada regular empezaba el pasado fin de semana para el CB Cuenca después de que el partido correspondiente contra el UCA tuviera que ser suspendido por un positivo en el equipo conquense.

La jornada 2 fue la primera para los de Tino Antolínez que visitaban la cancha de un jovencísimo EBA de Albacete. No pudo arrancar mejor la temporada para los conquenses que pese a que fueron todo el partido perdiendo, consiguieron la victoria por 68-69 en el último minuto.

Uno de los veteranos del equipo, Jaime Muñoz, consiguió la canasta que daba la victoria al equipo completando un gran partido en la dirección. Eldeporteconquense.es ha hablado con él para conocer sus sensaciones tras el arranque del equipo y por ser él el que dio la victoria in extremis. Pese a ello, prefiere primar el trabajo colectivo:  “Robé ese balón y pude meterla, pero todo el equipo estuvo genial y supimos remar. Aunque yo metiese la última, supimos sufrir todos como equipo”.

El base es consciente de que su experiencia fue clave sobre todo contra un equipo como el albaceteño en el que la media de edad era de 20 años: “Ellos pecaron un poco de esa juventud, yo me supe aprovechar y saber sacar las fuerzas en los momentos clave”.

El CB Cuenca tuvo que ir todo el partido a remolque pero la intensidad les hizo llegar con opciones hasta el final: “Lo bueno de este equipo es que a pesar de ir por debajo todo el partido nuca bajó los brazos”. En este sentido, Muñoz si ve un cambio respecto a la temporada pasada: “El año pasado nos lastraba que después de un parcial grande o en tramos negativos ya no llegábamos a entrar en el partido, sobre todo fuera de casa”.

Y eso que este año, el equipo cuenta con bajas de gran importancia como la de Ojeda que era “el jugador estrella no solo del equipo sino de todo la liga”, además de Ruipérez como pívot o Sergio Moreno como alero anotador. Sin embargo, “la gente joven que ha venido  lo ha hecho con fuerza como Ángel, que ha estado en el quinteto ideal de esta jornada”.

Es ahí donde reside la fuerza de este nuevo CB Cuenca según Muñoz:  “La conjugación juventud y veteranía es una de nuestras claves. Es general es un equipo joven porque el más veterano tiene 29 años pero luego hay gente de 18 y 19 años. Esa mezcla de 4 o 5 veteranos y los jóvenes que viene  apretando fuerte y con mucho potencia junto con todas las ganas que imprime Tino, hacen pensar que esta temporada pueda ser muy buena”.

Aquí tienen un papel relevante los jugadores como él que llevan una larga trayectoria en el club: “Yo llevo más de diez años en esta liga e intento dar ese punto de veteranía e imprimírselo a los chicos jóvenes para que puedan apoyarse en mí”. Pero es cierto que la baja principalmente de Ojeda, obliga también a que otros jugadores asuman un rol de mayor responsabilidad ofensiva en el juego: “En ataque otros tenemos que asumir más tiros para suplir todos los puntos que hacía Ojeda”.

Con todo, las sensaciones del equipo son buenas y este año ya han empezado con mejor pie del que acostumbraban: “Durante temporadas pasadas hacíamos muy malas primera vueltas y luego una buena segunda vuelta. Este año al ser una temporada más corta y en la que los partidos se juegan cada 15 días quizás podamos iniciar mejor que otros años y no tener que ir escalando en la clasificación” considera el base.

Esta temporada, al ser tan atípica, han podido hacer una pretemporada muy larga comparado con otras en las que han llegado muy justos: “Hemos llegado muy bien comparado con otros años”. Además es el segundo año de su entrenador Tino Antolínez al frente y eso lo notan los jugadores: “Al ser el segundo año de Tino ya sabemos muy bien lo que quiere de nosotros y la forma de jugar”.

Por eso, los objetivos y aspiraciones están elevados por las buenas sensaciones que desprende el equipo: “El objetivo del ascenso es muy ambicioso, pero estamos con mucha ilusión y nos gusta como pinta esta temporada” dice Muñoz.

Este año no hay playoff a ocho sino una final four a 4: “Nuestro objetivo es competir contra todos. Quitando el Socuéllamos con un presupuesto muy alto y quizás La Solana, podemos lucharles a todos por entrar en la tercera o cuarta plaza”.

De momento, el CB ha entrado bien en la liga y Jaime Muñoz se encuentra en un buen momento de forma. El objetivo está cada vez más cerca.

Comentarios