Inicio Baloncesto Primera Masculina El Globalcaja CB Cuenca solo aguantó el primer tiempo en Albacete ante...

El Globalcaja CB Cuenca solo aguantó el primer tiempo en Albacete ante el CB UCA (84-59)

El Globalcaja CB Cuenca no pudo repetir victoria en la Primera Nacional y cayó en casa del CB UCA en un partido en el que los de Tino Antolínez llegaban con muchas bajas. Solo pudieron aguantar el primer cuarto, momento en el que el partido se rompió y terminó decidiéndose de manera clara a favor de los albaceteños.

El equipo conquense estuvo bien en la toma de decisiones, tanto ofensivas como defensivas, en los primeros diez minutos, pero a partir de ahí tomaron el mando los locales Manolo Blázquez (acabó con 23 puntos) y Javi Molina (hizo doble doble), para encarrilar el choque en el segundo que les permitió irse a los del CB UCA con una ventaja de once puntos. Los jugadores del CB Cuenca se desconectaron y realizaron muchas acciones individuales, que acabaron en malos tiros debido a que apenas hubo circulación de balón.

A través del triple, los locales afianzaron su ventaja y, tras el descanso, también aprovecharon que el Globalcaja CB Cuenca siguió fuera del encuentro, con malos ataques y sin poder correr al contrataataque. Tampoco funcionó la defensa en zona, lo que dejaba espacios desde el 6,25 para los albaceteños.

Al final, el CB UCA fue mejor y se llevó el triunfo por un contundente 84-59 que deja a los conquenses en octava posición de la tabla, con un balance de tres victorias y seis derrotas.

A dos de la fase final

Los conquenses se quedan a dos triunfos de la fase final, ya que son los seis primeros los que juegan dicha fase. Esta próxima semana reciben al CB Ence Ciudad Real, penúltimo clasificado y un encuentro que se antoja clave para mantener las aspiraciones para colarse entre los seis primeros.

Comentarios