Inicio Baloncesto Primera Masculina El Globalcaja CB Cuenca juega en casa ante el penúltimo y espera...

El Globalcaja CB Cuenca juega en casa ante el penúltimo y espera una victoria para escalar posiciones

Este fin de semana se disputa en la Liga Comunitelia (Primera Nacional Masculina) la séptima jornada de la liga, suspendida en su día y que se recupera este sábado y domingo. El Globalcaja CB Cuenca cambiará su horario y pasará del habitual sábado por la tarde al domingo por la mañana (horario que va a utilizar en más ocasiones antes del final de temporada) para recibir a un CB Ence Ciudad Real que marcha por detrás en la clasificación.

El equipo entrenado por Tino Antolínez ha mejorado en las últimas semanas su rendimiento, aunque solo se ha podido traducir en una victoria para llegar a las 3 en su haber, por lo que son octavos en la clasificación. Aspiran a llegar a la sexta plaza que permita continuar compitiendo por el ascenso, aunque no lo tienen fácil y confían en hacer una última parte de la primera fase mucho más regular que le haga recortar una distancia de dos victorias respecto al Basket Cervantes, sexto.

Y todo ello pasa por sumar una victoria este próximo domingo, a partir de las 12 horas, ante el CB Ence Ciudad Real, penúltimo clasificado con un balance de 2-8, un triunfo menos, dos derrotas más y un partido más disputado que los conquenses. Todo lo que sea ganar para el Globalcaja CB Cuenca le hace centrar su atención en alcanzar la sexta plaza y «olvidarse» virtualmente de los dos últimos clasificados, mientras que el escenario contrario, una derrota, le complica mucho el devenir de la competición.

El conjunto de Cuenca está pagando la larga lista de lesionados y ausencias, sobre todo en el poste alto, que le ha lastrado a la hora de afrontar los partidos (como, por ejemplo, en su visita a Albacete hace una semana). Aun así, con el apoyo del público, espera superar las adversidades para cosechar su cuarto triunfo de la temporada.

Comentarios