Inicio Baloncesto Primera Masculina El Globalcaja CB Cuenca gana en la prórroga en Tomelloso (93-95)

El Globalcaja CB Cuenca gana en la prórroga en Tomelloso (93-95)

El Globalcaja CB Cuenca se reencontró con la senda de la victoria en un partido lleno de emoción, alternativas y no apto para cardiacos. Visitó la cancha de un Atlético Tomelloso que trataba de igualar el número de triunfos de los conquenses (2 de los locales, tres para los de Tino Antolínez), aunque al final la victoria recayó para el conjunto verde por un ajustado 93-95 y en un choque que necesitó de una prórroga.

Los dos primeros cuartos fueron de dominio alterno, con dos equipos que presentaban sus armas de cara a llevarse la victoria final. Sin embargo, fue tal la igualdad que se llegaba al minuto final del partido con empate a 80 en el marcador. Los nervios jugaron una mala pasada en uno y otro equipo, que fueron incapaces de deshacer la igualdad en los últimos segundos e, incluso, los de Tomelloso desaprovecharon la última jugada con la que se hubieran impuesto en el partido.

Ya en la prórroga, el conjunto conquense se mostró más efectivo y llegó a contar con una renta de cuatro puntos, aunque lso de Tomelloso apuraron sus opciones. Una canasta de Osuna a falta de tres segundos servía para desequilibrar el choque a favor del Globalcaja CB Cuenca, y colocar el definitivo 93-95.

Se trata del cuarto triunfo para los de Tino Antolínez (balance de 4-8), que se quedan octavos en la plaza, con los mismos triunfos que el séptimo clasificado (CB Ence Ciudad Real) y a dos de la sexta plaza (Grupo 76 Al-Kasar) que da acceso a la promoción de ascenso. Además, los conquenses cuentan con un partido menos que, en caso de ganar al colista Polígono, les serviría para acercarse a la pugna por la sexta posición.

 

Comentarios