Inicio Baloncesto Primera Masculina Una mala primera parte condena al Globalcaja CB Cuenca en la visita...

Una mala primera parte condena al Globalcaja CB Cuenca en la visita del Basket Cervantes (59-67)

Foto: Juan Alberto Lillo

El Globalcaja CB Cuenca se despide virtualmente de sus opciones de playoff después de un partido en el que fue a remolque desde el inicio y que, a pesar de sus intentos por remontar, terminó con victoria visitante. Los de Tino Antolínez realizaron una mala primera parte que intentaron paliar en la segunda, pero no fue suficiente y el Basket Cervantes se impuso en la Esperanza Calvo en el choque disputado este domingo.

A pesar de que Blanco anotó las dos primeras canastas para los conquenses, el buen hacer de los ciudadrealeños sirvió para ir abriendo hueco en el marcador con el paso del primer cuarto. Entre Fernández y López, muy acertados en el inicio, consiguieron un parcial de 0-9 para poner un 4-11 mediado el primer periodo. Mejoró prestaciones el Globalcaja CB Cuenca, aunque no pudo igualar al término del primer cuarto (12-16).

En el segundo, los conquenses llegaron a acercarse a tres puntos (18-21), pero otra vez volvió a apretar el Basket Cervantes y encontró con facilidad el aro para ir ampliando diferencias hasta llegar al intermedio con una cómoda ventaja de 11 puntos (24-35).

Tras el descanso, Santi García comandó el conato de remontada de los suyos y, con un parcial de salida de 9-0, se colocaron a solo dos puntos (33-35). Otras dos canastas rivales volvieron a separar la ventaja en seis puntos para los visitantes, pero los jugadores del Globalcaja CB Cuenca estaban enchufados y un nuevo parcial de 8-0 (con triples de Santi García y Blanco incluidos) les daba ventaja en el electrónico (41-39). De aquí hasta el final del tercer cuarto se sucedió un intercambio de canastas en el que estuvieron algo más acertados los visitantes, que les permitió afrontar el último cuarto con una ligera ventaja (47-50).

Ya en el último, dos canastas consecutivas de Maroto dejaron una pequeña renta para los del Basket Cervantes (49-57), que supieron mantener hasta el término del partido, a pesar del esfuerzo de los jugadores locales. A falta de dos minutos, el Globalcaja CB Cuenca llegó a colocarse a cuatro (57-61), pero el acierto visitante desde el tiro libre les permitió cerrar la victoria para ganar por 59-67.

De esta forma, el Globalcaja CB Cuenca se queda en octavo lugar de la tabla, con un balance de 4-10. Supera en una victoria a los dos últimos equipos de la tabla, por lo que todavía tiene que pelear por salvar la categoría. Precisamente, el partido aplazado ante el Baloncesto Polígono, actual colista, se antoja crucial de cara a la permanencia en la Liga Comunitelia (Primera Nacional Masculina).

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios