Inicio Baloncesto Primera Masculina El Globalcaja CB Cuenca entra en descenso y tendrá tres jornadas para...

El Globalcaja CB Cuenca entra en descenso y tendrá tres jornadas para salvarse

No está siendo un año nada fácil para el Globalcaja CB Cuenca, que al margen de los problemas derivados por la pandemia se han visto perjudicados por el temporal, las numerosas bajas e incluso apagones. Un curso deportivo 20/21 muy atípico, en todos los sentidos, que les ha llevado a llegar a la recta final de la temporada en mala dinámica y en puestos de descenso.

Los de Tino Antolínez, que empezaron con dos victorias la temporada, solo han sumado otras dos en los otros tres partidos, lo que le ha llevado a ser penúltimo en la Liga Comunitelia. Por si ya la temporada era complicada, a ello se suma que afrontarán la recta final (tres últimas jornadas) en puestos de descenso.

Y es que, a pesar de que no hay descensos directos en esta división, sí se producirán en caso de que haya arrastres desde EBA. Con el CB Tobarra ya descendido, todavía están luchando por salvarse el Lujisa Guadalajara y el Autocares Rodríguez Daimiel, pero el encuentro fraticida entre ambos del fin de semana (victoria para los alcarreños) ha mandado a puestos de descenso a los daimieleños y, con ello, también arrastra a otro equipo en la Liga Comunitelia. Así, los dos últimos equipos descendería a Primera Autonómica, y el Globalcaja CB Cuenca marcha penúltimo en estos momentos (colista es el Basket Atlético Tomelloso, con una victoria menos que los conquenses).

Así, los conquenses también tienen que tener ojos en otras canchas de categoría superior, pero siguen dependiendo de sí mismos para cerrar la salvación. La misma pasa por ganar este próximo sábado (19 horas) en casa del CB Ence Ciudad Real, rival con el mismo balance que los conquenses y un choque que se antoja decisivo. Después, en la penúltima jornada tendrán otro desplazamiento, muy complicado, ante el líder CB La Solana, mientras que en la última jornada recibirán en la Esperanza Calvo al Grupo 76 Al-Kasar.

Tres jornadas complicadas, pero en la que los conquenses tratarán de certificar la salvación para seguir, una campaña más, en la máxima categoría regional del baloncesto.

 

Comentarios