Inicio Baloncesto Primera Masculina El Globalcaja CB Cuenca sigue en problemas tras perder en Ciudad Real...

El Globalcaja CB Cuenca sigue en problemas tras perder en Ciudad Real (98-77)

Tomás Fernández de Moya (La Tribuna de Ciudad Real).

El Globalcaja CB Cuenca sigue en peligro de descenso después de perder en la antepenúltima jornada en campo de un CB Ence Ciudad Real que les adelanta en la tabla. Quedan dos jornadas para evitar las dos últimas plazas del grupo, y los conquenses necesitan salir de ellas para no verse arrastrados a Primera Autonómica.

Los locales cimentaron la victoria desde el triple. Hasta 17 anotaron en todo el encuentro con un gran acierto desde el 6,25, lo que hizo que los conquenses fueran incapaces de contrarrestrar semejante buen hacer del conjunto ciudadrealeño. De hecho, ya en el primer cuarto salieron en tromba y comandados por Vicente Coronel (cuatro triples en este parcial), unido a la lesión del base conquense Santi García (lesión de tobillo que le aparta de lo que falta de temporada), el partido ya se puso muy de cara para el CB Ence Ciudad Real (26-13).

En el segundo cuarto, Coronel seguía enchufado desde el triple y sus compañeros se unieron a la fiesta para firmar en ataque una sensacional primera parte. Así, fueron capaces de anotar 60 puntos, lo que daba una muestra del nivel mostrado por los ciudadrealeños (con muchos robos de balón y culminando jugadas al contraataque) y lo poco que estaba funcionando la defensa de los conquenses. Al descanso, la diferencia era de 28 puntos (60-32).

Tras el descanso, mejoró el balance defensivo de los conquenses y mostraron una mejor actitud que les permitió acercarse en el marcador, aunque los locales seguían excelsos en ataque para mantener la renta. Así, al final del tercer cuarto el electrónico marcaba el 80-57. En el último y definitivo parcial, el intercambio de canastas (y errores) fue constante, con la victoria ya decidida para el conjunto local. El resultado al término del encuentro fue de 98-77.

Por los locales, Vicente Coronel acabó con diez triples y 36 puntos, mientras que por parte del Globalcaja CB Cuenca, el mejor anotador fue Javi Blanco con 27 puntos.

Ficha técnica: (gracias a la página web del CB Ence Ciudad Real)

Pabellón: Príncipe Felipe (Ciudad Real).

Árbitros: Parra Mingallón y Menéndez Simón

C. B. ENCE Ciudad Real 98 (26+34+20+18): Lorenzo Ruiz (13), Daniel Naranjo (10), David Naranjo (6), Pepe Bachiller (5), Vicente Coronel (36), José M. Alonso (3), Felipe Fernández (9), Carlos González (5), Manu Patón (9), Ismael Sánchez-Herrera (2).

Globalcaja C. B. Cuenca 77 (13+21+23+20): Jaime Muñoz, Ángel García (11), Sergio Martínez (8), Víctor Bonilla (12), Santiago García (3), Javier Blanco (21), Álvaro E. Alexandre, Alejandro Álvarez, Cristopher Osuna (12), Carlos Novillo (10).

Comentarios