Inicio Baloncesto Primera Masculina La incertidumbre del Globalcaja CB Cuenca

La incertidumbre del Globalcaja CB Cuenca

Terminada la temporada en la Liga Comunitelia (Primera Nacional Masculina), el Globalcaja CB Cuenca finalizó en penúltima posición. Un año muy complicado, tanto por la pandemia como por las bajas a lo largo de la temporada (así como la baja de un jugador tan decisivo en la categoría como el alero José Manuel Ojeda), en la que el conjunto conquense arrancó como un tiro con dos victorias consecutivas y sufrió durante el resto del curso deportivo.

Si bien la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha estableció que no habría descensos directos, sí decidió que se producirían si había arrastres. En esta situación, el Globalcaja CB Cuenca se ve, a priori, arrastrado a Primera Autonómica. Penúltimo en la clasificación, se ve perjudicado por el descenso del Tobarra y, en teoría, Autocares Rodríguez Daimiel (no hay todavía información oficial que anuncie los descensos, pero siguiendo las bases de competición, los daimieleños han terminado en puesto de descenso). De esta manera, la temporada finaliza en descenso para los verdes.

Aun así, queda mucho por esperar. QUe esta temporada ha sido atípica no se le escapa a nadie, tanto como para que la Liga Comunitelia saliera con solo 10 equipos (en la 19/20 fueron 12 y, habitualmente, rondaba los 14-16 clubes). De esta manera, si la federación regional opta por recuperar una liga con un número mayor de equipos, el primer equipo al que se le ofrecería la plaza sería al Globalcaja CB Cuenca, así que ahí tendría otra vía para evitar el descenso.

En cualquier caso, falta por esperar a que las diferentes federaciones se pronuncien para conocer el futuro del Globalcaja CB Cuenca. Mientras tanto, se mantiene la incertidumbre en cuanto a su futuro.

Comentarios