Inicio Baloncesto Primera Masculina El CB Cuenca vence al CB Leganés (71-70) y consigue dejar en...

El CB Cuenca vence al CB Leganés (71-70) y consigue dejar en casa el Trofeo San Julián

El CB Cuenca consiguió derrotar al CB Leganés y hacerse con el Trofeo San Julián venciendo por la mínima en un partido marcado por la igualdad y la tensión de los instantes finales.

Sin duda, el partido disfrutado en la pista «Esperanza Calvo» fue un encuentro de los que hacen afición, a pesar de las bajas con las que contaban ambos equipos. En concreto, los de Tino Antolínez llegaron al mismo con una plantilla conformada únicamente con siete jugadores senior y que se reforzó con dos júnior.

La igualdad se vivió desde los momentos iniciales y es que, a pesar de ser un partido típico de pretemporada con errores y en el que los locales trataron de probar cosas nuevas, la intensidad que se vio en algunos tramos del partido hizo que el público pudiera disfrutar de un buen nivel baloncestístico. El primer cuarto se lo llevaron los locales con un marcador favorable de 28-23. Por el contrario, en el segundo parcial las defensas aumentaron el ritmo y en el plano ofensivo se erró más de la cuenta, llevando el marcador a las tablas para el descanso (35-35).

Tras el descanso, los madrileños salieron con una marcha más lo que provocó que llegaran a distanciarse hasta por diez puntos. Aún así, los locales no bajaron los brazos y consiguieron darle la vuelta, reponiéndose ante las adversidades, con buenas ayudas defensivas y culminando contraataques, lo que provocó que llegaran al último minuto con un punto por encima del rival. La tensión se palpaba en el ambiente, pero los locales no se dejaron llevar y consiguieron la victoria por 71-70, dejan así en casa el Trofeo San Julián.

El equipo junior cayó derrotado 32-70

Por su parte, también se disputó previo al encuentro del equipo absoluto, el Trofeo San Julián para la categoría júnior. Con los mismos rivales en la contienda, el CB Cuenca y el CB Leganés. En este caso, la suerte no acompañó a los conquenses que cayeron derrotados 32-70 ante un férreo equipo madrileño.

El próximo amistoso para el sénior será ante Rivas

Los de Tino Antolínez están llegando al final de meta de esta pretemporada 2021/2022. Para poner el broche de oro a esta, disputarán un encuentro el próximo 18 de septiembre ante el CDE UROS de Rivas a las 18.00 horas en el «Esperanza Calvo». Un partido en el que se espera al equipo completo para tratar de ultimar los detalles de cara a empezar la temporada liguera de la mejor manera posible. Este arranque de liga será el día 26 en Toledo ante el CB Polígono.

Comentarios