Inicio Baloncesto Primera Masculina El Globalcaja CB Cuenca cae ante un disciplinado Uros de Rivas B...

El Globalcaja CB Cuenca cae ante un disciplinado Uros de Rivas B en el cierre de pretemporada (60-66)

El Globalcaja CB Cuenca no pudo cerrar su pretemporada con triunfo, aunque dejó buenas sensaciones en el último amistoso antes del arranque liguero. Llegó a la pista Esperanza Calvo un Rivas, equipo de la Primera Nacional madrileña y filial del equipo de EBA, y jugó un partido muy serio de principio a fin, por lo que el encuentro sirvió para que los conquenses tuvieran un compromiso de altísimo nivel y del que sacar conclusiones.

Y estas pasan por tener un equipo que sabe competir, incluso en malos días, y que no pierde nunca la cara a los partidos por muy mal que se presente. También hay cosas por corregir, como la circulación de balón, cerrar el rebote defensivo y no tener desconexiones que puedan costar caro. Porque estos tres elementos son los que decantaron la victoria a favor de los madrileños.

En los tres primeros cuartos, ninguno de los dos equipos fueron capaces de gozar de ventaja importante en el electrónico. Las alternancias fueron una constante y sin apenas diferencias de 1-2 puntos, los minutos fueron pasando sin un dominador claro. En los locales, destacaba el buen hacer de Pablo Pérez en la dirección y de José Manuel Ojeda en el apartado anotador.

En el tercer cuarto se empezó a romper el choque, especialmente en los últimos minutos. En un partido que no se fue a altas anotaciones, cualquier canasta podía ser muy significativa y los madrileños tuvieron varios ataques consecutivos con premio anotador, mientras que los conquenses perdieron fluidez. De esta manera, llegaron a gozar de cinco puntos, máxima entonces, aunque el equipo local logró reducir a tres al término del tercer cuarto (47-50).

Peor fue en el último parcial, con un inicio arrollador del Rivas, que se fue hasta los ocho, sobre todo por el buen hacer en el poste de Héctor. Un 51-59 que parecía definitivo, debido a la igualdad del partido, pero el Globalcaja CB Cuenca no perdió la cara al choque y apretó en defensa para sumar varias acciones positivas con dos protagonistas: Pablo Pérez y José Manuel Ojeda. Su conexión dio sus frutos y llegaron a acortar hasta el 57-59, e incluso hubo hasta dos ataques para, por lo menos, igualar el marcador, pero se fueron al limbo debido a unos pasos y a una mala elección de tiro.

Ya no perdonó el Uros de Rivas, que anotó dos canastas consecutivas para prácticamente cerrar el choque (57-63). Una técnica, desaprovechada por Pablo Pérez al fallar los dos tiros libres (algo impropio en él), lo enmendó el propio jugador al anotar otro tiro libro y asistir después a Ojeda para poner el 60-63, pero una nueva canasta de Héctor dejó sin reacción a los conquenses.

Al final, derrota por 60-66, con detalles por corregir, pero con una plantilla con la que ilusionarse.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios