Inicio Baloncesto Primera Masculina El Globalcaja CB Cuenca arranca con fuerza la liga y se estrena...

El Globalcaja CB Cuenca arranca con fuerza la liga y se estrena con triunfo en Toledo (65-76)

El Globalcaja CB Cuenca estuvo soberbio en su inicio de competición y arrancó con triunfo en Toledo ante el CB Polígono. Un estreno ideal para los de Tino Antolínez, que han realizado un esfuerzo en el periodo entre campañas para mejorar sus prestaciones y las incorporaciones mostraron estar plenamente adaptadas al juego del equipo.

Desde el inicio, salió ‘mandón’ y, comandados por el base Pablo Pérez (cinco puntos consecutivos) se pusieron a los tres minutos con ventaja de 0-7. En la zona, también empezó enchufado Carlos Novillo y anotó seis puntos en un primer parcial en el que dominó el conjunto conquense para irse en el marcador (9-21).

Mejoró el equipo local en el siguiente parcial, aunque los conquenses seguían a buen nivel para intercambiar canastas, sobre todo con un José Manuel Ojeda que empezó a ver aro con facilidad y suyas fueron las últimas acciones ofensivas para desbaratar el intento de remontada de los toledanos. Así, a falta de un minuto para el descanso llegaron a acercarse a 4 (28-32), pero en el último minuto sobresalió el alero conquense para finalmente irse con ventaja de diez puntos al descanso (28-38).

El regreso de vestuarios sentó mejor al CB Polígono, que estuvo más intenso en el tercer cuarto y creyó en sus opciones de sacar algo positivo del duelo. Los pupilos de Juanma Ortiz, sobre todo comandados por David Ortiz, fueron minando la distancia gracias a sus buenas acciones defensivas, ante un Globalcaja CB Cuenca al que se le cerró el aro. De esta manera, la ventaja para los conquenses al término de este parcial era de solo dos puntos (47-49).

Ya en el último cuarto, el CB Polígono llegó a igualar la contienda a 49, pero emergió José Manuel Ojeda para liderar a los suyos y demostrar por qué ha llegado a ser elegido mejor jugador de esta categoría en campañas anteriores. El alero se echó el equipo a las espaldas y anotó doce puntos (sumó 30 en total) en este cuarto, si bien estuvo bien auxiliado por sus compañeros (Javi Blanco aportó ocho puntos en este parcial y Jaime Muñoz otros cinco) y con la inteligente dirección de juego de Pablo Pérez, para acabar ganando el choque por 65-76.

Una victoria que pone de manifiesto que el Globalcaja CB Cuenca llega con ganas a esta Liga Comunitelia, con la intención de quedar lo más arriba posible. El próximo sábado debutarán en Cuenca, cuando reciban a un CB Mora que todavía no se ha estrenado en liga.

Comentarios