Inicio Baloncesto Primera Masculina El Globalcaja CB Cuenca mostró su fortaleza ganando con claridad al Mora

El Globalcaja CB Cuenca mostró su fortaleza ganando con claridad al Mora

Los de Tino Antolinez superaron por un claro 72-40 y suman su segunda victoria de la temporada en otros tantos partidos, siendo este el debut en casa, donde dejaron muy buenas impresiones.

Jugadores de mucha calidad componen este año la plantilla conquense, donde se basan en una gran e intensa defensa, con una presión alta y con altura y fortaleza en la pintura. Desde el comienzo salieron mucho mejor que los visitantes, que buscaban una y otra vez a Tito para que posteara ante un Ojeda que no tuvo el día con los tiros libres, pero que estuvo muy bien en defensa. Ya en el primer cuarto ganaban por 18-13 los de Antolinez en unos últimos minutos donde los de Mora dieron descanso a Tito y buscaban el juego exterior, estando acertados con los triples.

Aunque en el segundo cuarto los de Cuenca supieron leer las intenciones de su rival y le pusieron mucho físico a un choque en el que ‘Cifu’ y Pablo Pérez comenzaron a hacerse dueños de la canasta visitantes, llegando al descanso con 40-21 y donde los morachos tardaron más de minutos en subir su primer punto al electrónico, siendo este un tiro libre.

En la segunda mitad siguieron desatados los conquenses, especialmente el nombrado ‘Cifu’ y Cristopher Osuna ante un rival que se iba desesperando ante la superioridad del Globalcaja, teniendo que pararles por medio de faltas al llegar tarde a la rapidez de Cuenca y cerrando el tercer cuarto con 62-36.

El último cuarto y con todo decidido, los verdes siguieron mostrando su fortaleza defensiva, solo permitiendo cuatro puntos de su rival para terminar con un 72-40 y unas sensaciones excelentes, aunque sin confianzas, ya que Mora es un recién ascendido y quedan rivales por el camino de muy buen nivel.

Comentarios