Inicio Baloncesto Primera Masculina José Manuel Ojeda: “Estos partidos a final de temporada son los que...

José Manuel Ojeda: “Estos partidos a final de temporada son los que te hacen estar sexto o tercero”

José Manuel Ojeda lanza un tiro libre ante la ADB Hellín

José Manuel Ojeda, se está mostrando como uno de los hombres más en forma de este inicio de liga. Ejemplo de ello, es el encuentro del pasado fin de semana ante el CB Talavera Basket donde finalizó el encuentro con 35 puntos, 12 rebotes y 35 de valoración.

El ala-pívot, paso por rueda de prensa al termino del encuentro, para realizar una pequeña valoración acerca del encuentro. El partido finalizó con la victoria conquense por 93 a 89. En referencia a ello Ojeda señala que “al final, todos los rivales saben jugar” y sobre recalca que “sino estamos concentrados y pensamos que vamos a ganar fácil, en cualquier partido vamos a perder”. En lo que respecta al encuentro, destaca el carácter del equipo, “lo que más me ha gustado es que el equipo tiene carácter. Un partido que estaba muy difícil y con el apoyo de la gente, hemos sacado adelante un encuentro que estaba difícil”. También ha dado importancia a la victoria, debido a que “estos partidos a final de temporada son los que te hacen estar sexto o tercero”. Por otra parte, uno de los objetivos que se había marcado el CB Cuenca era comenzar con 3 victorias en estos tres primeros partidos, “ahora que llegan los rivales a priori más fuertes, pues a entrenar fuerte y a ver hasta donde llegamos”.

La realidad, es que el encuentro fue un partido donde salieron a la palestra todas las virtudes del CB Cuenca, pero también muchos de los defectos como el jugar excesivamente acelerado o la falta de concentración en determinadas fases. En este aspecto Ojeda reconoce que “planteamos un ritmo de juego bastante alto. Quitando a Novillo, la mayoría somos bastante bajitos, entonces tenemos que ir con un ritmo alto. Nos beneficia a la mayor parte de los jugadores un ritmo alto”. No obstante, ha sido crítico con algunos aspectos, “veníamos cerrando muy bien el rebote y hoy nos han cogido gran cantidad de rebotes. Al final son opciones que le das al rival y sino te mete una va a ser al siguiente”. En referencia a este hecho, durante la prórroga destacó una jugada donde el equipo visitante se hizo hasta con 3-4 rebotes de manera continuada en la misma jugada. Ojeda hace una valoración clara y simple, “si tiran más veces que tú, al final tienen más opciones de anotar”.

Analizando al conjunto rival, el MVP del encuentro especifica que “igual no es un rival que nos viene del todo bien. Con la gente alta que tienen, nos pueden hacer daño tanto por exterior como interior”. Ha recalcado la figura de Carlos Miguel, el cual bajo su perspectiva realizó un `partidazo`.

Para finalizar, el ala-pívot se queda con el balance positivo de haber sumado tres victorias, pero reconociendo los errores, “nos quedamos con lo positivo de haber sumado estas tres primeras victorias, pero hay que mejorar cosas de cara a los próximos partidos como la presión o los rebotes”.

En lo personal a pesar de haber anotado 35 puntos y conseguir 12 rebotes, el jugador apunta que “a nivel personal, me da igual meter 50 puntos, pero ahora mismo estoy al 60%”. Sobre todo, ha profundizado en los tiros libres, “no puedo fallar tanto tiros libres como hoy”.

Comentarios