Inicio Baloncesto Primera Masculina El CB Cuenca da la cara en Daimiel a pesar de las...

El CB Cuenca da la cara en Daimiel a pesar de las bajas (83-77)

El Globalcaja CB Cuenca perdió su primer partido de la temporada en casa de uno de los grandes favoritos, el recién descendido Autocares Rodríguez Daimiel, en un choque además en el que llegó muy mermado y con varias bajas, lo que provocó que tuviera tan solo ocho efectivos. De esta manera, la rotación para los de Tino Antolínez fue escasa, con lo que eso conlleva en un partido de estas exigencias, si bien el club conquense respondió a la perfección y estuvo en todo momento muy intenso en el partido. Incluso llegó a meterse en el choque en el cuarto final, en el que perdía de 11 y un parcial de 0-10 les hizo pelear por el triunfo.

El partido empezó con un ritmo muy alto y con dos equipos muy bien en los porcentajes de tiro. Los conquenses se asentaron en unos entonados Jaime Muñoz y Cifu (ambos con dos triples) para irse al principio en el marcador y llegar a dominar en el primer cuarto por 12-19, si bien el conjunto daimieleño neutralizó esa desventaja rápidamente con triples y acciones rápidas. Siguió este parcial inicial con grandes aciertos de ambos equipos, sin llegar a despegarse ninguno de ellos en el marcador, para acabar con un marcador de 30-29.

En el segundo cuarto, mejoraron las defensas, especialmente la local, y el Globalcaja CB Cuenca sufrió incluso la tercera falta del interior Novillo, lo que lastraba tanto el juego y defensa en la zona de los conquenses como el hecho de tener un efectivo menos en momentos puntuales del partido (para no cargarle de faltas). Esto hizo que el Daimiel llegara a marcharse de 13 puntos (45-32), pero los de Tino Antolínez reaccionaron para irse al descanso perdiendo solo por ocho puntos (51-43).

En la reanudación, volvió a salir en tromba el Autocares Rodríguez Daimiel y con un parcial de 7-0 liderado por Guerra (muy entonado durante todo el choque) empezaba a poner de su lado el choque (58-43). Tino Antolínez pidió tiempo muerto para detener la sangría anotadora rival y en parte funcionó, si bien los daimieleños llegaron a tener una máxima de 16 puntos a favor (64-48), aunque un triple de Fraile y dos canastas consecutivas de Cifu volvieron a meter en el choque a los conquenses. Aun así, se llegó al final de este tercer cuarto con una ventaja superior a los diez puntos para los locales (70-59).

Si de algo se caracteriza el Globalcaja CB Cuenca es que nunca pierde la fe, por muy mal que se encuentre el partido. Ya fue capaz de levantar en la jornada anterior siete puntos a falta de dos minutos, y en esta llegó a recortar una distancia de 13 (74-61) al inicio del último parcial. Un triple de Jaime Muñoz, cinco puntos consecutivos de Álvaro Cañada (2+1 incluido) y la aportación de Álvarez y Pinós, tardaron apenas cuatro minutos en reducir la distancia a solo uno (74-73), gracias a una intensa defensa que dejó sin anotar durante este tiempo al conjunto de Daimiel. Incluso tuvieron posesión para ponerse por delante, pero no pudieron completar el sorpasso, quienes fallaron tres triples consecutivos (hasta entonces habían estado muy bien este apartado) y los locales aprovecharon para poner tierra de por medio en el tramo final gracias a su acierto en tiros libres. Al final, la victoria se quedó en el lado local por 83-77.

A pesar de la derrota, los conquenses regresan con buenas sensaciones, después de viajar con tantas ausencias y ante un rival tan duro. El momento de forma del equipo es óptimo y se ha demostrado a sí mismo que es capaz de competir sea cual sea el rival. Ahora, quieren volver a la senda de la victoria en Cuenca, ya que el próximo sábado recibirán en la pista Esperanza Calvo al CB La Solana, otro equipo llamado a estar arriba y que acumula cuatro victorias en otros tantos partidos.

Comentarios