Inicio Baloncesto Primera Masculina El CB Cuenca finaliza la liga regular en Ciudad Real en un...

El CB Cuenca finaliza la liga regular en Ciudad Real en un partido trámite (87-73)

Viajaba el CB Cuenca hasta Ciudad para disputar el último partido de liga. Un encuentro que en realidad no tenía gran valor a nivel de puntos, ya que ambos conjuntos habían conseguido sus respectivos objetivos. Por lo tanto, partido para coger y encontrar sensaciones antes del playoff. Aunque realmente Ciudad Real, se jugaba más, ya que podía escalar un puesto, aunque tenía certificado su permanencia en dicho playoff.

Llegaba el CB Cuenca plagado de bajas y con el tercer puesto asegurado. En total viajó con 5 juniors y otros cinco de la primera plantilla. Por lo tanto, día para dar oportunidades como se suele decir. El objetivo no era otro, que recuperar a los tocados de cara al importantísimo playoff.

En lo que se refiere al encuentro, el CB Cuenca compitió muy bien, a pesar de que la exigencia para ellos era mucho menor que para los locales, ya que los conquenses si que no se jugaban nada. Encuentro igualado, que en ningún momento tuvo un dominador claro, aunque en la mayor parte del mismo, Ciudad Real fue por delante. Bien es verdad, que hasta el último cuarto, especialmente en el tramo final, los ciudadrealeños no se distanciaron en el marcador.

Intentaba Ciudad Real aprovechar una y otra vez el tiro de tres. Por su parte, el CB Cuenca no terminaba de estar cómodo, ya que no contaba con ese hombre `alto´, el clásico cinco. Durante la primera parte, encerrándose en zona, neutralizaron los visitantes esa desventaja, pero con el paso de los minutos, los locales se hicieron con alguna ventaja que a la postre sería insalvable.

El técnico conquense, Tino, recalca que «la valoración es positiva. Se le dieron minutos a los más habituales. El partido ha sido muy físico contra un equipo muy físico. Ahora ya a pensar en lo que se nos viene por delante».

 

 

Comentarios