Inicio Baloncesto Primera Masculina El Globalcaja CB Cuenca y los favoritos no fallan en el primer...

El Globalcaja CB Cuenca y los favoritos no fallan en el primer encuentro del playoff

Foto del Twitter del CB Cuenca

Terminada la liga regular en la Liga Comunitelia, la competición apenas tuvo respiro para arrancar los playoffs de ascenso. En dichas eliminatorias de cuartos de final saldrán los cuatro equipos que pelearán, el 14 y 15 de mayo, por el ascenso a EBA, en una fase final cuya sede todavía está por determinar.

El Globalcaja CB Cuenca hizo buena la condición de favorito en el primer partido de su eliminatoiria contra el Grupo 76-Alkasar, a los que venció en un duro encuentro resuelto en la segunda parte. El 74-64 es indicativo de que los conquenses tendrán que emplearse a fondo para resolver a las primeras de cambio la eliminatoria, en un segundo partido que se jugará en Alcázar de San Juan el próximo 23 de abril.

Los de Tino Antolínez fueron capaces de reponerse de sus últimos partidos, en los que acumularon tres derrotas consecutivas, y se pusieron el mono de trabajo para evitar que los alcazareños se llevaran el triunfo en la pista Esperanza Calvo.

Tampoco hubo sorpresas en las otras dos eliminatorias que arrancaron el pasado 10 de abril. De esta forma, Autocares Rodríguez Daimiel se impuso con claridad al CB Ciudad Real (94-58), mientras que el Frutas Doña Ramoncita CB La Solana hizo lo propio ante el CB UCA (87-67). Queda por jugarse el primer encuentro entre el CB Tobarra y EBA, que decidieron por conformidad aplazarlo.

En cuanto al playout, el CB Talavera Basket golpeó primero ante el Baloncesto Polígono Toledo. Se impusieron por 68-64 y están a un partido de la salvación.

Comentarios