Inicio Baloncesto Primera Masculina El CB Cuenca Femenino regresará a la competición en Puertollano con el...

El CB Cuenca Femenino regresará a la competición en Puertollano con el ascenso en juego

El parón por Semana Santa ha relajado la situación de la Segunda División Femenina, que terminó la fase regular antes de estas fechas. Sin embargo, el regreso a la competición no puede ser más emocionante, puesto que para el 23 y 24 de abril se disputará la fase de ascenso para decidir la única plaza de ascenso en juego a la Liga Ribésalat.

Será el pabellón Luis Casimiro de Puertollano el escenario en el que se juegue la Fase Final a 4, a pesar de que el CB Cuenca Femenino también solicitó la sede de esta fase final (recientemente acogieron la Copa, de la que resultaron campeonas).

Las de Alberto Almodóvar jugarán esta fase de ascenso como el equipo a batir, después de dominar con claridad la liga regular. Y este año cuentan con el aliciente de que el conjunto rojillo sí tiene entre sus planes ascender en caso de conseguir la plaza (ya lo logró en tres ocasiones anteriormente y, en todas ellas, renunció a subir).

Aun así, en una competición a partido único todo puede pasar. Las conquenses jugarán en semifinales contra el CB Talavera Basket (debido a que el Sumando 2 Mora, cuarto, renunció a jugar la fase de ascenso), que finalizó en quinta posición con un balance de 9-9 y a las que ganó con claridad en sendos encuentros de liga regular. La otra semifinal la jugarán el propio Quinta Avenida Puertollano (segundo con 15-3) contra un Bazu Baloncesto Azudense (tercero con 12-6). Los ganadores de estas eliminatorias se enfrentarán en la mañana del domingo 24 para decidir el ascenso.

Comentarios