Inicio Baloncesto Primera Masculina El Globalcaja CB Cuenca tiene una cita con la historia este fin...

El Globalcaja CB Cuenca tiene una cita con la historia este fin de semana en La Solana

Imagen del CB Cuenca

La Solana y su pabellón ‘La Moheda’ acogen este fin de semana los play-off por el ascenso a la Liga EBA, a la que está clasificado el Globalcaja CB Cuenca, quien tendrá su primer test ante el equipo local a las 19.30 horas, siendo la segunda semifinal tras el Daimiel-Tobarra, que será a las 17.00 horas.

Llegan como favoritos a clasificarse para la final los de La Solana, que acabaron segundos en la liga regular con un balance de 19 victorias y 3 derrotas, venciendo en los dos enfrentamientos a Cuenca, 67-73 en la pista ‘Esperanza Calvo’ y por 81-71 cuando actuaron como locales. Destacan en su plantel jugadores como Miguel Muñoz, Mario García, Eloy Obregón o Cuco García, entre otros. Llegan tras eliminar al UCA en los play-off.

Será su tercera fase final consecutiva, tras caer en semifinales hace dos años ante Socuéllamos, y volver a hacerlo la pasada campaña ante este mismo rival en la final.

Mientras que el CB Cuenca, con un balance de 15 victorias y 7 derrotas, aunque los últimos partidos perdidos llegaron en las jornadas finales, sin nada en juego. Vienen de eliminar al Alkasar y con la intención de dar la sorpresa, además, a sabiendas que si están en la final serán equipos de EBA, teniendo la segunda oportunidad para ello en caso de no ganar, si logran ser terceros.

Por lo que pueden hacer historia en La Solana, donde su primer y principal objetivo es llegar a la final derrotando a los anfitriones, los que se espera que llenen su pabellón, aunque también se espera afición conquense. Serán más importantes que nunca jugadores como Pablo Pérez, José Manuel Ojeda o Jaime Muñoz en una final a cuatro más que ilusionante.

Comentarios