Inicio Baloncesto Primera Masculina Un sobresaliente CB Tobarra pasa por encima del CB Cuenca y lo...

Un sobresaliente CB Tobarra pasa por encima del CB Cuenca y lo deja sin el sueño del ascenso (101-69)

Foto de @fbclm

El Globalcaja CB Cuenca de este domingo parecía otro al que jugó ante La Solana las semifinales de esta final four, al igual que el Tobarra no era el mismo que el que cayó contra Daimiel de una manera clara. Y es que tras ver los encuentros de ayer y los dos enfrentamientos de la temporada donde ganó Cuenca, lo de este domingo fue lo menos esperado, porque el Tobarra fue mejor de principio a fin y pasó por encima de los de Tino Antolinez en todo.

Era la mejor oportunidad de los conquenses para ascender a EBA, quién sabe si llegará otra similar, para eso habrá que esperar al menos un año, ya que lo cierto que con los ascensos de Daimiel, La Solana y Tobarra y sin descensos, los favoritos la próxima temporada pueden ser los verdes, aunque para eso habrá que esperar a cómo queda la plantilla.

Desde el minuto uno se vio a un Tobarra mucho más intenso, quizás a Cuenca le pesaron las piernas del esfuerzo de ayer con una prórroga incluida. Pero el inicio fue de 13-4, lo que obligó a Antolinez a pedir tiempo muerto, algo que tampoco espoleó a los suyos que acabaron con 30-15 el primer cuarto, solo maquillado unos minutos tras la salida de Cañada en el poste bajo.

Se esperaba la reacción de los conquenses en el segundo cuarto, pero los errores fueron excesivos, mientras que a los albaceteños les entraba todo: triples que votaban en el aro, dos+1, además de quedarse con casi todos los rebotes y tener opciones a segundas jugadas. Cuenca buscaba la defensa presionante, pero ni con esas. Al descanso se llegó con 54-34.

Tampoco mejoraron a la salida de los vestuarios, cuando la ventaja se iba ampliando. Cuenca no veía canasta y Tobarra incrementaba la diferencia con penetraciones y desde la zona exterior si le hacían defensa en zona, sentenciando con el 79-45 en el tercer cuarto.

El último, con todo visto para sentencia, se vio a un Cuenca que quería perder con orgullo, pero las piernas y los ánimos no le iban con ello para acabar con un contundente 101-61. Resultado inesperado por la gran campaña de Cuenca y tras lo visto ante Alcázar en los play-off y La Solana en las semifinales de este sábado, al que superaron durante casi todo el choque. Pero así de cruel es el deporte, que a veces no perdona, y esta vez no lo hizo.

Se acaba la temporada 2021/22, ahora a preparar la siguiente.

Comentarios