El Globalcaja CB Cuenca ya está preparándose para la próxima temporada, en la que los conquenses quieren seguir su buena línea de la última campaña para aspirar a los puestos de cabeza de la clasificación en la renovada Liga Comunitelia (en la que, años después, volverá a haber otro equipo de la provincia de Cuenca con el ascenso del filial del Basket Globalcaja Quintanar).
A los mandos del conjunto verde seguirá, por cuarta temporada consecutiva, Tino Antolínez, figura clave en las pasadas temporadas y que ha dado estabilidad a un club que, hasta su llegada, ha sufrido cada verano para encontrar un nuevo entrenador. Sin embargo, Antolínez ha logrado crear un proyecto de futuro que está recogiendo sus frutos y que se quedó a las puertas del ascenso a EBA en la pasada 21/22.
Su trayectoria en el Globalcaja CB Cuenca ha tenido de todo. Llegó en la 19/20 y arrancó a un nivel altísimo, clasificando al equipo para los playoffs de ascenso que no se pudieron jugar por la pandemia. Un año después, en la 20/21, arrancó a un nivel altísimo, pero diferentes parones (ya fuera por positivos en su equipo o rival, apagones inoportunos o temporales) no acabó de tener continuidad en una liga que ya de por sí paraba cada dos semanas. A todo ello se unieron varias lesiones de larga duración de jugadores importantes, aunque al entrenador no le tembló el pulso para contar con jugadores todavía en etapa juvenil. Aun así, las dificultades llevaron a que el equipo terminara penúltimo y, a causa de los descensos desde EBA de Tobarra y Daimiel, se veía arrastrado a la Primera Autonómica, pero finalmente se mantuvo en la Liga Comunitelia. En la última 21/22, el conjunto conquense estuvo siempre en la cabeza y llegó a la final four, pero perdió en la prórroga con el anfitrión La Solana y después con Tobarra para quedarse sin ascenso.
Ahora, Tino y directiva ya trabajan en el inminente inicio de pretemporada (previsto para finales de agosto) y con la mente puesta en una temporada que arrancará el 1 de octubre, cuando el Globalcaja CB Cuenca reciba al CB UCA.