Inicio Baloncesto Primera Masculina El Basket Quintanar ‘B’ se lleva un emocionante derbi ante el CB...

El Basket Quintanar ‘B’ se lleva un emocionante derbi ante el CB Cuenca (81-79)

Bonito encuentro el que se disputó este sábado en el ‘Angel Lancho’ entre el filial del Basket Quintanar y el CB Cuenca. Partido que llegaba justo después de la victoria del primer equipo de los locales, por lo que terminaron haciendo doblete en una buena tarde de sábado en Quintanar del Rey.

Intensidad desde los primeros minutos, donde aparecían Valero por los de casa y Ojeda por los visitantes, eran los de Morcillo Aroca los que destacaban en el marcador, pero unas buenas defensas del CB Cuenca y el acierto de Pablo Pérez los puso por delante al final del primer cuarto, al que se llegó con 20-22.

Salieron mejor los de Quintanar en el segundo cuarto, con un excelente Rivera que ponía por delante a los suyos. Aunque los de Tino Antolínez lo contrarrestaban con Novillo en la pintura, quien les volvía a dar ventaja en un toma y daca continuo entre ambos equipos, donde los ataques estaban más acertados que las defensas, llegando al descanso con 41-38.

Le sentó mejor a los de casa el paso por los vestuarios, que se encontraron a un CB Cuenca algo frío, aprovechándolo para tomar ventaja hasta de 12 puntos con el 59-47 tras un triple de Denía. Aunque respondía pronto un gran Cañada, el mejor de los suyos en esos momentos de apuros, yendo bien a los bloqueos y poniendo un 2+1 para dar un respiro a los capitalinos, que se pusieron las pilas para llegar 59-52 al final del tercer cuarto, donde enlazaron buenas defensas.

De nuevo Valero comenzó tirando de los de casa en el último cuarto, para volver a ampliar la diferencia, pero los del CB Cuenca tuvieron paciencia para terminar metiéndose en el choque, empujados por la intensidad de Cifu en defensa y su efectividad desde la zona exterior con los triples. Era él mismo quien ponía a los suyos a un punto con el 78-77 tras un gran lanzamiento.

Los nervios estaban patentes en los de casa, los que sufrieron varias técnicas por protestar, viendo como Ojeda ponía una bandeja y el 78-79, haciendo a continuación pasos un jugador local, no acertó en anotar el equipo capitalino y Valero en el ataque de Quintanar no falló desde los tiros libres para poner el 80-79.

Tenían bola los verdes para ganar, haciendo una buena jugada, en la que Cifu amagó un triple y terminó penetrando a la canasta, pero su bandeja no entró y el partido acabó con una antideportiva del propio Cifu queriendo robar en el último segundo, acabando el choque con el 81-79 en un gran partido, que le da la cuarta victoria a los de casa, mientras el CB Cuenca que queda con cinco.

Comentarios