Inicio Baloncesto Primera Masculina El Basket Globalcaja Quintanar B gana con facilidad al Grupo 76-Alkasar (80-57)...

El Basket Globalcaja Quintanar B gana con facilidad al Grupo 76-Alkasar (80-57) y sigue de dulce

El Basket Globalcaja Quintanar B ha puesto velocidad de crucero en la Primera Nacional Masculina y sigue de dulce en la competición, después de sumar su quinta victoria consecutiva. Los de Juan Luis Morcillo, recién ascendidos, son segundos en la categoría y, tras cada partido, dan muestras del tremendo potencial del filial y que la racha de victorias no es, ni mucho menos, casualidad.

Los quintanareños contaron con el apoyo del público en su último enfrentamiento, el que les emparejó a un Grupo 76-Alkasar que no pudo igualar la intensidad local en ningún momento, aunque aguantó el tipo hasta el descanso. Sujetados por el capitán Yago Paniagua, se fueron al término del primer cuarto perdiendo de cuatro (15-11) y al descanso la diferencia ya se elevó a los trece puntos (42-29). Y es que en el Basket Globalcaja Quintanar B destacó el juego coral, aportando puntos todos los jugadores y aprovechando los minutos de inspiración de Javi Valero, cuyo rush final antes del descanso hizo que la distancia fuera mayor.

Tras la reanudación, el equipo conquense fue un rodillo. Aprovecharon los pocos efectivos del rival (solo 7 jugadores se presentaron en la pista del Ángel Lancho) para ir aumentando la renta poco a poco. La segunda parte apenas tuvo historia, con los pupilos de Juan Luis Morcillo muy acertados. Al término del tercer cuarto se disparó la ventaja hasta los 21 (61-40), mientras que al término del partido se impusieron por 80-57.

Destacó en el equipo local Javi Valero, con 16 puntos y 5 asistencias para un total de +24 de valoración. Con este triunfo, acumulan un balance de 6-3 en segunda posición e igualados con el Bazu Azudense Azuqueca y Globalcaja CB Cuenca. Esta próxima semana se enfrentarán al Basket Cervantes, séptimo clasificado, el domingo a las 12 horas.

Comentarios