Rozó la épica el Globalcaja CB Cuenca. Iba perdiendo de 16 puntos en el último cuarto y llegó a tener la última posesión para igualar el choque. Enfrente estaba el todofavorito EBA, máximo candidato al ascenso, pero que tuvo que bregar a fondo para doblegar a un combativo conjunto conquense.
Empezó el choque con el EBA mandando en el marcador, pero sin lograr marcharse en el marcador. Y es que los conquenses jugaron de tú a tú e incluso un triple a los dos minutos de Cifu les daba la primera ventaja (5-3), pero los albaceteños le dieron la vuelta y llegaron a ponerse cinco arriba (7-12). Eso sí, ninguno de los dos equipos estaba cómodo en los ataques y el Globalcaja CB Cuenca se mostró especialmente certero en los tableros, dominando en los rebotes, lo que les permitía también de gozar de segundas opciones en ataque. En una de ellas, Ojeda anotaba más allá de 6,25 y colocaba el empate a 12. Sin embargo, en los últimos minutos del primer cuarto fallaron varios tiros libres los conquenses y se fueron cuatro abajo (12-16).
En el segundo los albaceteños empezaron a cobrar mayor ventaja. Sobre todo a través de los triples (muy activos Lozano y Uge Gómez en este sentido), complicaron a los conquenses, que no terminaban de encontrar claras opciones en ataque. Precisamente, reaccionó el CB Cuenca justo cuando un triple de Uge Gómez colocaba la máxima albaceteña (17-29), para meterse en el partido en vez de dejarse ir. Al final, se fueron a vestuarios perdiendo ‘solo’ de siete (27-34).
Tras la reanudación, ambos equipos entraron en un intercambio de canastas que terminó favoreciendo al EBA, más acertado en los lanzamientos. Pablo Pérez y José Manuel Ojeda sostenían a los conquenses, pero no era suficiente ante un sólido conjunto albaceteño que llegó a moverse en la frontera de los diez puntos (37-47). Fox dirigía bien los ataques del EBA y sabía mover bien la bola para afrontar la defensa zonal del CB Cuenca, lo que permitió a los suyos encarar el último cuarto con una importante ventaja (48-60).
El EBA salió decidido a sentenciar y dos canastas consecutivas ponían cuesta arriba cualquier opción de victoria de los conquenses (48-64). Pero a través de fe, el Globalcaja CB Cuenca hizo un parcial de 10-0 para acercarse y ponerle ‘picante’ a los minutos finales. La defensa a toda pista se le atragantaba a los albaceteños, aunque una canasta de Uge Gómez en escorzo imposible rompió la dinámica conquense. Un 2+1 de Novillo a falta de cuatro minutos dejaba a solo cinco (63-68) la desventaja conquense y dos tiros libres de Ojeda dejaban al CB Cuenca a tiro (65-68). Seguía defendiendo a toda pista el equipo de Tino Antolínez y Novillo cogió se hizo gigante en los aros. Primero, capturó uno en el propio y posteriormente cazó el rechace de un triple de Ojeda para anotar otra canasta que ponía el 67-68 a falta de solo 1:17 para el final. Ya había hecho lo más difícil el Globalcaja CB Cuenca, que se ganó el derecho a soñar.
Un triple de Fox a falta de 45 segundos volvía a complicar el partido, pero una canasta de Ojeda devolvía la emoción al choque. Posteriormente, con solo 13 segundos lograban robar y tener posesión para empatar. La penetración de Cifu y la suspensión de Novillo no entraron en una acción que terminó en falta sobre Cifu, pero falló el primer tiro libre y obligó a fallar el segundo. El rebote lo cogió Ojeda y llegó a lanzar muy forzado, reclamando falta, pero los árbitros finalmente decretaron el final. Un 69-71 para el EBA que deja eliminado al Globalcaja CB Cuenca.
Se acabó la temporada para los conquenses, llena de altibajos, pero en la que se quedaron muy cerca de colarse en la final ante el gran favorito EBA. Ahora queda ver qué proyecto habrá el año que viene, después de que varios jugadores del equipo seguramente no continúen.